H, Matamoros, Tamaulipas:

¿COSAS BUENAS QUE PARECEN MALAS?


PALACIO MIERCOLES 13 DE JUNIO……

      
    AL MARGEN del proselitismo electoral, resultados de encuestas o tendencia de la preferencia ciudadana en la actual campaña eleccionaria, resultó de sumo interés y fructificante la charla sostenida con el doctor GABRIEL DE LA GARZA GARZA, candidato del PRI a la diputación federal por el III Distrito Electoral.
     Seguro de sí mismo, producto de la confianza que brinda la experiencia en otras elecciones a cargo de representación popular, el galeno confía en que su actual proyecto político lo catapulte a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
    En el intercambio de impresiones fue evidente la preocupación del ex alcalde de San Fernando en lo que respecta al futuro de la entidad y el país, en materia de seguridad pública.
    También, por la decisión de muchos tamaulipecos de cambiar de terruño ante ese cáncer que invade la mayor parte del territorio mexicano.
     Hoy en día ciudades como Tampico, Madero, Altamira, ciudad Victoria, San Fernando, Valle Hermoso y algunas de la llamada frontera chica, registran éxodo ciudadano como consecuencia de la impunidad con que opera la delincuencia organizada.
    Sin embargo, más llamó la atención al doctor GABRIEL DE LA GARZA escuchar de quien esto escribe la grave problemática que enfrenta el gremio periodístico a lo largo y ancho del país.
    El candidato a representante popular analizó detenidamente la agenda legislativa a nivel federal y estatal de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, (FAPERMEX) y que apoya Comunicadores Unidos A.C.
     Asimismo, el abanderado priísta por el III Distrito Electoral fue enterado de la problemática que padecen los trabajadores de la información en Tamaulipas y la imperiosa necesidad de que sean objeto de la atención de la política social del gobierno estatal.
     La firmeza de su aseveración en cuanto a solidaridad, apoyo y gestoría ante las instancias correspondientes permite suponer un parteaguas en la relación entre asociaciones de periodistas y funcionarios de todos los niveles en el actual período constitucional.
    Eso de la necesidad de entrelazar la relación gremial periodística con las autoridades trae a colación el yerro cometido por el alcalde de Valle Hermoso, EFRAIN DE LEON LEON, durante reciente acto con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
    Resulta que el Jefe de la Comuna se dejó convencer por su coordinador de comunicación social, JORGE ARANO MEDRANO, para que en ese mismo acto se llevara a cabo la toma de protesta de la Asociación de Periodistas de esa ciudad que preside el comunicador ARCADIO TREVIÑO GALLEGOS.
     Como era de esperarse, el mal tino del Jefe de la Comuna que no atendió aquello de que “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, le han generado críticas por su parcialidad gremial.
    DE LEON LEON no tuvo la visión necesaria para determinar que el desayuno ofrecido a periodistas y comunicadores vallehermosenses se trataba de un acto oficial municipal con espíritu generalizado e incluyente, y no mezclarlo con un acto de toma de protesta derivado de parcialidad e influencia.
    Lo correcto hubiese sido que la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Periodistas de Valle Hermoso se realizara en un evento independiente, con la presencia del alcalde como figura central.
     Lo que no obsta para que conste que, por supuesto, también nos solidarizamos con el merecido reconocimiento por 40 años de trayectoria periodística del colega FRANCISCO MORALES MEZA.
    Pero si de gremio se trata, también es justo reconocer la presea otorgada por la Casa de la Cultura Tamaulipeca en el Distrito Federal, al presidente de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) MIGUEL ARTURO GARCIA.
     Por cierto, un mal entendido estatutario provocó un conflicto al interior de esa agrupación gremial con su delegación en ciudad Victoria. Suele suceder que ante la falta de información apropiada y objetiva se cometan errores de apreciación como el que atraviesa la UPD en la capital tamaulipeca que tiene como tema central la entrega del Premio de Periodismo “Manuel Buendía”.
     Finalmente, vaya nuestro agradecimiento sincero para quienes nos han externado sus parabienes por el 37 aniversario de El Diario de Matamoros. El saludo especial para el funcionario de Relaciones Exteriores en ciudad Victoria, HECTOR AGUILAR MEZA, a quien, además, agradezco sus buenos deseos en nuestra misión por buscar mejores logros para el gremio periodístico.
    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: