H, Matamoros, Tamaulipas:

SE QUEJA TORRE CANTÚ DE RECORTES PRESUPUESTALES.


Por: María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, dijo que su administración hará frente al recorte presupuestal que asciende a Un mil millones de pesos, que aplicó la Federación al rubro de infraestructura sanitaria para lo que resta del 2012.
Entrevistado al finalizar la ceremonia de entronización a la galería de honor del magisterio tamaulipeco, e Jefe del Ejecutivo indicó que la prioridad  es atender el tema con recursos propios.
“Vamos a echar mano de donde siempre, de un esfuerzo presupuestal este año no tenemos en el horizonte previsto solicitar recursos crediticios”,
Aseguró Torre Cantú “Realmente este año hemos tenido una serie de recortes presupuestales, este es uno de ellos, 62 millones en Salud que son del 2011 y  que nunca se ejercieron. Son fondos de diversas acciones y bueno ya no lo refrendaron para este año y para la infraestructura de salud no hay recursos federales para este año, aseguró.
Pese a ello, dijo, el Gobierno de Tamaulipas comenzó con la aplicación de un esfuerzo en su gasto, lo que permite dar seguimiento a la construcción de obras que están en proceso.
Torre Cantú rechazó que su administración vaya a endeudarse  para atender el problema, “La verdad que ya va una cantidad importante que va en este año”.
Por otra parte consideró que la remodelación de la  Unidad Deportiva Revolución Verde, que incluye el Parque de Beisbol, canchas de tenis y el estadio Marte R. Gómez, seguirá bajo el mismo proceso.
“Lo merece el estadio, no solo para los juegos del (equipo) Correcaminos sino para todos los eventos que requiere la ciudadanía, entonces la remodelación por supuesto que va. En unos días más platicamos cuáles son los planes con el estadio y con un estadio nuevo”,
El gobernador consideró  que la derrota del equipo Correcaminos representa un “tropezón muy grande”, sin embargo valoró que Ciudad Victoria tiene la capacidad grande para recuperarse en ese terreno.



Lamentó también que el Gobierno Federal no haya etiquetado un solo peso durante el presente ejercicio fiscal para infraestructura del sector salud, por lo que dijo, que será el Estado el que atienda con recursos propios estas necesidades.
“Realmente este año hemos tenido una serie de recortes presupuestales, este es uno de ellos,  son fondos de 2011 que no se ejercieron, son fondos de diversas acciones de infraestructura del sector salud que no se ejercieron en el 2011 y ya no los recalendarizaron para el ejercicio de este año”, explicó.
El Gobernador insistió en que no echarán mano de ningún crédito para hacer frente a los recortes.
“Vamos a echar mano de donde siempre, de un esfuerzo presupuestal este año no tenemos en el horizonte previsto solicitar recursos crediticios”, puntualizó.
Cabe destacar que los recortes presupuestales hasta este momento afectan al sector salud con 62 millones de pesos, al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fismun) con 167 millones de pesos y los programas para el campo con 250 millones de pesos.
Adicionalmente hay un ajuste de 27 millones de pesos en el Convenio para el Desarrollo Turístico, más los 400 millones de pesos que se recortaron al presupuesto de obras públicas.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: