*Fue inaugurado el mural “Rostro Infinito”, del maestro Joaquín García Quintana, en el exterior del Consulado General de los Estados Unidos de América en Matamoros.
*Se compromete el alcalde Sánchez Garza a seguir impulsando el intercambio cultural como parte del desarrollo regional.
“Durante muchos años, Brownsville Texas y Matamoros Tamaulipas hemos estrechado lazos de fraternidad, humanidad y de amistad para reafirmar así que Estados Unidos y México son más que vecinos, son amigos; el proyecto Muralista Binacional es un claro ejemplo de este esfuerzo coordinado”.

En este solemne acto estuvieron presentes el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin, el Ministro Consejero para Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos en México, John Brennan, la directora del Museo de las Bellas Artes de la ciudad de Brownsville, Marcela Ronquillo de Hinojosa y el propio autor de la obra, Joaquín García Quintana.
Durante su intervención, el edil matamorense expresó que el proyecto Muralista Binacional impulsa y fortalece la visión del desarrollo regional a través del arte, y una expresión más del hermanamiento entre dos países diferentes que reafirman su identidad histórica, y del trabajo que esta comunidad fronteriza desarrolla en favor de la unidad familiar y la paz universal.
Por su parte, el maestro Joaquin García Quintana manifestó que en esta obra plástica buscó retratar “los rostros más allá de las nacionalidades, colores y razas; plasmar el camino que nos unifica teniendo como extremo dos íconos, que representan cada uno las banderas de México y Estados Unidos, porque en esta frontera, todos los días somos internacionales”.
Finalmente el alcalde Sánchez Garza reiteró la disposición de su administración para continuar consolidando esta nueva forma de intercambio cultural, en un marco de armonía y convivencia regional.
0 comentarios:
Publicar un comentario