H, Matamoros, Tamaulipas:

COMENTARIOS



TAMAULIPAS COMO BASTION DEL PRI…

*-Podría dejar de serlo con este escándalo político
*-Aún en el caso de ganar, a nadie representarían.
*-El gobernador no olvida asesinato de su hermano.
*-Candidato del PANAL ayer en Comunicadores.

Por Federico Castillo García

Que recordemos, Tamaulipas ha sido desde hace muchos años un bastión del PRI en la vida política nacional de México, e incluso desde antes en que se llamara Partido Revolucionario Institucional, pues antes se llamó Partido Nacional Revolucionario (PNR), época en la cual ilustres tamaulipecos llegaron a ser presidentes de la república. Un claro ejemplo fue el licenciado EMILIO PORTES GIL, aunque anteriormente también lo fue el general MANUEL M. GONZALEZ.

Posteriormente vinieron esos más de 70 años de “dictadura perfecta” en que ya como PRI, sexenio tras sexenio se continuó jugando a la democracia, o mejor dicho, se hizo el remedo de afinar nuestra democracia porque si observamos que después de la Revolución Mexicana, en la que por cierto se dice que hubo más de un millón de muertos, desde luego que a la postre se lograron cristalizar algunos de los principales postulados:

Salud, educación laica y gratuita, vivienda, salarios remunerativos y decorosos, etcétera, etcétera, etcétera, son beneficios que por derecho debe tener todo individuo nacido en territorio nacional pero sin embargo, durante todos esos años los enemigos del progreso, o mejor dicho de los progresistas, se han encargado de ir desvirtuando todos esos derechos para la mejor vida de los mexicanos, en aras o a favor de su corriente ideológica o causa. (¿?)

Pues nada, que vino la famosa alternancia en el poder –practicando pues, nuestra democracia y cuando era entonces presidente ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON- y desde hace casi ya doce años México, los mexicanos estamos peor que antes porque en sólo 12 años, el Partido Acción Nacional ha enseñado los grandes intereses monopólicos que tiene con el gobierno de los Estados Unidos.

Pero bien, eso sería harina de otro costal porque lo efervescente en estos momentos políticamente hablando, es el “affaire” en el cual un ex-gobernador del PRI, como lo es TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, es el blanco de los ataques manipulados por el presidente de la República, vía Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, esto último porque se ve clara y llanamente que existen intereses de los gobiernos mexicano y norteamericano, por ensuciar (¿más?) la imagen del PRI y de sus candidatos a la presidencia y al Congreso de la Unión, con el claro objetivo de que el tricolor no retorne al poder.

Desde luego que las acusaciones en contra del ex-mandatario tamaulipeco, son graves y tienen peso y en el supuesto de que éste llegara a ser enjuiciado penalmente por las autoridades norteamericanas y/o por las mexicanas, el PRI y sus candidatos quedarían más que chamuscados, -que pos supuesto eso es lo que pretenden los detractores del PRI y de sus candidatos-.
El desenlace sería el acabose de la hegemonía del PRI en Tamaulipas.

Además, y en todo caso, aún con el posible triunfo de los candidatos del PRI al Senado de la República y a la Cámara de Diputados en las elecciones del uno de julio próximo, éstos no serían puntales cuando se tratara de votar a favor o en contra de equis iniciativa de ley y mucho menos tendrían  voz en su participación para algunas de las reformas constitucionales que se encuentran pendientes, simple y sencillamente porque por ser representantes de Tamaulipas, estarían, como de hecho ya lo están, en el ojo del huracán.

En pocas palabras, los cuadros del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, estatal y municipal en estos momentos penden de la cuerda floja y las aspiraciones que algunos políticos tenían por crecer, simple y sencillamente se están esfumando…aunque desde luego, no hay que salir corriendo en desbandada.

“Que situación tan escabrosa”, podría pensar el primer priísta de Tamaulipas como lo es el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, a quien no hay que olvidar, le asesinaron hace casi ya dos años a su hermano RODOLFO, a manos de un grupo de la delincuencia organizada.
Más que nada por ello es la pregunta: ¿dejará de ser Tamaulipas un bastión del PRI en la vida política nacional del país..?

Cambiemos de tema para comentarles que el día de ayer los asociados de Comunicadores Unidos, A. C., que preside MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, recibieron en su edificio social al candidato del Partido Nueva Alianza, profesor ULISES RUIZ PEREZ, a la diputación federal por este IV Distrito Electoral, mismo que estuvo acompañado por el también profesor HECTOR DIAZ, quien es integrante de su comité de campaña. El candidato del PANAL, planteó ante los presentes su interés por participar en esta contienda electoral, reconociendo inicialmente que en un principio le pensó varias veces para aceptare la postulación pero que ya en la práctica y al estar palpando la problemática y las necesidades de la población, “me agrada participar y me nace hacer algo por el bien de los matamorenses”. Citó que entre las demandas más recurrentes de la ciudadanía, ha sido la petición por más oportunidades. De igual manera señaló que el combate a la delincuencia tiene mucho qué ver con la educación, una mejor atención a las personas de la tercera edad, las cuales dijo, actualmente se encuentran olvidadas. Se refirió también al problema que actualmente enfrentan muchos derechohabientes del Infonavit, que están siendo desalojados al no poder seguir pagando sus créditos hipotecarios, la falta de mayor atención en salud. Igualmente se refirió a los raquíticos salarios que actualmente perciben los trabajadores. En cuanto a las cuotas escolares, como lo es una bandera de campaña que trae uno de los partidos políticos que también contienden en este proceso, “es solamente un slogan porque en todo caso habría que obligar al gobierno para que se haga cargo del mantenimiento y conservación de los planteles educativos” y no como en la actualidad sucede en que son los padres de familia y los maestros quienes tienen que hacerse cargo de todos esos gastos. En resumen, ULISES RUIZ destacó que “es tal la problemática y la situación política, económica en el país que podría gestarse un estallido social el cual sería difícil contener”.

 HASTA LA PROXIMA.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: