H, Matamoros, Tamaulipas:

Reportaje



VANIDAD VARONIL  O  ¿DESVIACION SEXUAL?

*Cuantos Hombres se pasan horas en el espejo o el gimnasio
*Cuanto tiempo le dedican la perfección de su cuerpo.
*El cuidado es Vanidad o Desviación Sexual.

POR JORGE GUADALUPE CAMPA

Ciertamente no pasamos los primeros 90 minutos del día arreglándonos y maquillándonos para ir ala escuela, trabajo o simplemente pasear con los amigos, como lo hacen las mujeres. La norma general que un hombre tarda en ¨ Arreglarse ¨ va mas pegada a los 20 minutos, incluyendo el baño. Pero el dedicarte menos tiempo no es lo mismos que menos esfuerzo ni descuido como nos vemos.
Sólo fijándose bien se darán cuenta que si nos vemos delante de los espejos y revisemos nuestra apariencia en general.
Esa rápida mirada o vistazo que creen no sirve en comparación a los cinco minutos que usted le dedica al espejo antes de salir mal, dando una apariencia distinta a la que desde, desde el ¨ Grunge ¨ irreparable hasta el ¨ yuppie ¨ insoportable: La explicación a nuestra vanidad es muy simple; Por una razón somos humanos y como tales queremos vernos bien; otra mitad se refiere directamente al instinto de competencia, la necesidad de ser mejores hombres para atrapar a las mejores femeninas.
Todo esto no tiene absolutamente nada que ver con ponernos un traje o camisa negra de última moda o si nos gusta los jeans rotos y las camisetas de segunda mano. Cualquiera que sea el estilo, una sabe que tiene que lucir adecuadamente para que una mujer se fije en uno, ya que últimamente las mujeres se han vuelto muy exigentes al respecto, sobre la apariencia de un hombre, no que sea guapo, sino que tenga la mejor apariencia al respecto.

 LA APARIENCIA NO PASA DE MODA
Un síndrome de los noventa que vertiera y continuara a lo largo del 2000 y en adelante es que el hombre cuide su apariencia como la luce, .Por supuesto que siempre cuidaremos como siempre nos hemos visto y nos mirábamos, pero ahora el énfasis está en áreas antes reservadas para las mujeres.
Los hombres tenemos un sinfín de cremas en el lavabo para cuidar nuestra apariencia. Ahora damos mas tiempo a una actividad poco masculina; Lavarse la cara y aplicarse productos de belleza para el cuidado de la piel,. Aprendemos a que también a las mujeres les gusta una piel suave y olorosa a perfume, cuidada, que se antoje tocar y acariciar, lo que a la larga trae mayores beneficios a nosotros mismos. Tan grande es el ¨boom ¨ de productos faciales masculinos que, prácticamente todas las marcas de cosméticos ahora tienen una linia para el hombre.  
Lejos quedaron los días del after-shave como único producto masculino. Una precaución elemental es el cabello y nuestro peinado .Ahora contamos con una buena cantidad de shampoos y acondicionadores, ¡ Mas si estamos quedando calvos ¡..En general usamos un gel, mouse, y algunas ¨ onda ¨ para que se vea mejor el pelo. Si se tiene barba, se le dedica una parte de la mañana a cuidarla y dejarla en perfectas condiciones. Los que somos ¨ Aztecas lampiños ¨, cuidamos día con día que no quede ni un vello asomándose, sobre todo, que no quede la piel irritada o roja.....¡ Eso se ve de la patada ¡...Y todo estos sin menospreciar las uñas, pies, dientes, boca, olor, los vellos ( que salen donde no deberían de salir) y la lista continua...

LA ROPA CUIDADO DE TODOS.
Hay poca variedad en la vida y una de ellas es que la gente es tratada como se viste. Gran tragedia y desgracia, pero no es por eso menos cierta. A los hombres nos gusta vestir bien. Tenemos que cuidar y quedar en claro que vestir bien implica únicamente usar trajes y corbatas, esa definición es muy pobre.
Estar bien vestidos para nosotros es tener coherencia entre nuestro estilo y lo que se usa. En otras palabras , representar con vestimenta lo que se es en la vida, siempre usando la mejor ropa posible. Si se usa corbata, debes ser una que vaya exactamente con el traje: Si se trata de ponerse una sudadera que parezca vieja, ésta debe ser una que vaya con el estilo y color exacto para vernos bien, y así es en todo.....Sabemos que las mujeres buscan a alguien que se vea bien, también sabemos en qué parte del cuerpo se fijan; por eso ahí nos tenemos que poner frente al espejo cambiándonos los pantalones o jeans cuando parece que las nalgas las dejamos en otra parte, A veces pasamos ratos frente al espejo sacando ropa y mas ropa del closet porque no estamos a gusto como nos vemos. Tranquilamente nos cambiamos dos, tres veces o hasta cuatro veces de atuendo hasta encontrar el adecuado.
Sabemos que queremos ser quienes llamamos la atención de las mujeres, por eso dedicamos tiempo y gran parte de nuestra ¨ lana ¨ en comprar la camisa exacta, la corbata fina y hasta las botas justas. No somos tan obvios como la mujer, pero nuestra apariencia ¡ Es muy importante ¡.

EL PUNTO FINAL; LA CALIFICACIÓN PROPIA
La medida absoluta de nuestra vanidad recae en la hora de compararnos con otros, No llegamos a los extremos de la ¨ Víboras ¨, como las mujeres, se trata de calificaciones como una relación a los demás. Siempre checamos como lucen y están vestidos los otros, Ahí diremos si la armamos o no la armamos al respecto.
A veces, al ver a alguien, envidiamos lo bien que se ve, lo que nos hace tomarlo en cuenta para la próxima vez que tengamos que arreglarnos.
 
EL CUERPO DE PREFERENCIA
No nos fijamos tanto como las mujeres, si tenemos las piernas flacas, papadas o pancita: Sin embargo, esto no impide que miremos nuestros reflejo ocasionalmente en una ventana y sumamos la barriga: La ¨ Neta ¨ es que todos queremos tener un cuerpo marcado, musculoso y bien formado: La otra es que deseamos tenerlo con mínimo esfuerzo: Pero por supuesto que nos gusta andar en traje de baño y que todas las chavas volteen a admirarnos, pero también somos muy generosos con nosotros mismos. Hay hombres tan obsesionados por su físico que dedican ocho horas diarias al ejercicio .La norma es que nos dedicamos a bajar esos  kilos de masa cuando ya son evidentes.
Regularmente andamos sumiendo el estomago o endureciendo los músculos cuando alguien pasa sus manos por nuestros cuerpos, queremos que tengan la expectativa de encontrar un  lavadero debajo de la camiseta. Así hacemos toda serie de mañas para aparentar que tenemos buen cuerpo, como sumir la panza, usar ropa holgada, ponernos el saco que resalta los hombros y la espalda, etc.
Somos vanidosos con nuestro cuerpo, que si mencionamos algo favorable sobre él, nos harían fallecer o felices pensando que avivamos su deseo sexual, y que nos están echando los perros, pero que en realidad tenemos buen cuerpo es parte del cuidado que tenemos como seres humanos, pero que en ocasiones abusamos del cuidado, ya que el usar ropa entallada y que se miran mas grandes las nalgas, es más frecuente que las mujeres o los mismos hombres digan que perteneces al otro bando, sin entender que cuidas o descuidas la apariencia masculina al respecto, TU que piensas VANIDAD MASCULINA o DESVIACIÓN SEXUAL?
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: