H, Matamoros, Tamaulipas:

NOTICIERO…



                                 HECTOR MIGUEL CHAVEZ
         H. MATAMOROS, Tam.- Entre las propuestas de los candidatos de todos los partidos hay algunas que no se han mencionado y que atañen directamente a residentes de la frontera y al resto de la sociedad.
         Un tema de la frontera es la regularización de vehículos para circular exclusivamente en la franja de 22 kilómetros.
         La ley obliga al residente a regularizar el vehículo, pero por las razones que usted quiera no cumplen.
         Los agentes federales, de cuando en cuando, sobre todo cuando necesitan dinero sacan a relucir esa ley y amenazan con secuestrar los vehículos obligando a los trabajadores y propietarios en general “a llegar a  un arreglo”.
         El secuestro de unidades se realiza de manera intensiva por unos días y luego se olvida.
         Esto de la regularización de vehículos fue creado por el ex gobernador Enrique Cárdenas González en los años 70´s cuando fue subsecretario de Investigación y Ejecución Fiscal con el entonces presidente Echeverría.  Se pretendía incrementar la recaudación del gobierno federal pero ocurrió lo que pasa siempre, sirvió para enriquecimiento de una gran banda de inspectores, delegados y funcionarios del afortunadamente desaparecido Registro Federal de Vehículos.
         Los candidatos a diputados y senadores tienen en sus manos la posibilidad de revisar la ley, reformarla y ofrecer a los causantes una norma que facilite los trámites y abarate los costos y que deje de ser botín de funcionarios del Gobierno Federal.
         Por lo pronto hay que darle gracias al ex gobernador Enrique Cárdenas González por haber metido a la gente de la frontera en este gran problema.
RECLUSORIOS
         Los candidatos a diputados federales y senadores de todos los partidos tienen la oportunidad de revisar la ley y resolver de una vez por todas el problema de los reclusorios, y sobre todo de la administración de la justicia.
         Hay miles de personas en las cárceles del país, unos culpables y otros inocentes, pero todos padeciendo el sobrecupo y la lentitud de los procesos.
         Hay proyectos de construcción de cárceles que tienen años de atraso como el de Ciudad Victoria que desde hace dos años fue abandonado y no se ve para cuando terminen el nuevo centro penitenciario, pero lo más grave de todo es que hay miles de mexicanos y extranjeros en las cárceles que por falta de dinero para la fianza o para el abogado se han pasado gran parte de su vida tras las rejas.
         Y estos casos de hacinamiento, insuficiente personal en los juzgados, flagrante injusticia y violación de los derechos de muchos no ha sido atendido ni por diputados, ni por senadores, ni por gobernadores, ni por alcaldes, ni por el presidente de la República. Lo más que llega a pasar es que se usa como tema de campaña y como no hay quien les de seguimiento ni los sancione por no cumplir el asunto se archiva año tras año, trienio tras trienio, sexenio tras sexenio.
         ¿Estarán interesados en hacer algo los candidatos a diputados y gobernadores de todos los partidos? Hay unos que ya fueron legisladores y no hicieron nada, tienen hoy una segunda oportunidad.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: