H, Matamoros, Tamaulipas:

¿A la baja?

PALACIO MARTES 20 DE MARZO
POR MARIO DIAZ

CONTRARIO a los espacios mediáticos ganados por su repunte en la preferencia electoral con miras a la sucesión presidencial, la candidata del Partido Acción Nacional, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, enfrenta, desde la semana pasada, comentarios diametralmente opuestos.
     En efecto, la desangelada toma de protesta en un estadio semivacío fue motivo de crítica a su equipo de campaña, al dirigente nacional GUSTAVO MADERO, al primer panista en el país, FELIPE CALDERON HINOJOSA y, por supuesto, a la propia abanderada albiceleste.
    Tan es así que, aunque con criterio exagerado, hay quienes piensan que el mal momento por el que atraviesa VAZQUEZ MOTA pudiera generar una sustitución en la candidatura del PAN, con miras a retener la primera alternancia política en México.
     Pero no tan sólo la garrafal falla logística en el acto de toma de protesta ha impactado la popularidad de JOSEFINA en la víspera del arranque del proselitismo político en el territorio nacional. Su llegada en helicóptero a la reunión con estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, y el arribo en motocicleta al IFE también han revertido sus números negros.
     Sobre esto último, lo más criticado es la falla de su equipo de campaña al no prever el éxodo capitalino con motivo del reciente puente vacacional. Como resultado de ello, el autobús en que se dirigía junto con su equipo de colaboradores y seguidores cercanos se quedó varado al congestionarse el tránsito vehicular a la salida a Cuernavaca.
    A la candidata panista y su equipo de logística y seguridad no les quedó más remedio que improvisar su traslado al recinto de la autoridad en materia electoral. A bordo de una potente motocicleta, VAZQUEZ MOTA llegó diez minutos tarde a su registro ante el IFE.
    El blanco de las críticas se centra en el hecho de que si durante la veda electoral su equipo de campaña muestra severas fallas en la logística, qué podría esperarse si el voto popular decide que por primera vez en la historia una mujer encabezara el Ejecutivo Federal.
      Pero, al margen de la baja en su puntuación como resultado de su reunión con los estudiantes del Tec, y el traslado en moto a las instalaciones del IFE en la capital del país, sin duda, la grieta principal es el desangelado acto de toma de protesta.
    Los medios masivos de comunicación, principalmente las televisoras, magnificaron el deslucimiento que evidenciaron las tomas de video que mostraban un estadio semivacío, justo cuando se requería de una multitud pletórica, lanzando hurras y vivas a quien pretende relevar a FELIPE CALDERON HINOJOSA en la residencia oficial de Los Pinos.
    Aunque, a decir verdad, existen otros motivos que en su momento generaron comentarios negativos pero que el tiempo había sepultado. Uno de ellos, lo mal que lució la ahora candidata del PAN a la presidencia de la república durante una entrevista con un medio electrónico.
    En aquella ocasión, VAZQUEZ MOTA se vio mal al responder con temas que nada tenían que ver con los cuestionamientos. El exceso de trabajo y pocas horas de descanso nocturno, según su equipo de logística, provocaron el yerro.
    Como consecuencia de todo lo anterior, han quedado en segundo plano resultados de encuestas que la ubicaban muy cerca de alcanzar la preferencia que favorece al abanderado priísta, ENRIQUE PEÑA NIETO, y emparejar los cartones con el representante de la izquierda mexicana, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
     A poco tiempo del comienzo de los 89 días de campaña de los candidatos al relevo de los poderes constitucionales en busca del voto popular, la duda prevalece en cuanto a la persistencia de los análisis de distintas empresas encuestadoras.
    En el entendido, obviamente, que la encuesta real y objetiva será la que surja de la captación de sufragios en las urnas electorales al término de la jornada dominical comicial del primero de julio.
     Hasta el momento, todo hace indicar que el hándicap presidencial lo lidera el exgobernador del estado de México, seguido muy de cerca por la panista y por el tabasqueño.
     La parábola en descenso del primero y el repunte de los segundos podría ser la tendencia por venir.
     Y hasta la próxima.

   También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com,www.elgraficotam.com,www.meridianohoy.com,www.eldiariodebate.info,www.enlineadirecta.info,www.fapermex.mx,Tamaulipasenlared, El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Libertas-Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: