H, Matamoros, Tamaulipas:

La ausencia de honestidad, vicio arraigado.

OBSERVANDO 

Por José de la Paz Bermúdez Valdés 


   Agradezco al licenciado Jorge Pérez la animosidad para pretender distorsionar la realidad y más aun, pretender cambiar, mediante falsedades actos y hechos que de sobra son conocidos por muchos ciudadanos que han padecido la ignomia del despojo y la arbitrariedad, de quienes se dicen militantes de un partido politico que durante décadas paracticó el fraude electoral y cometió toda suerte de acciones, que hasta la fecha padecemos. 
   Por principuio de cuentas, tiene mucha razón Jorge Pérez cuando afirma que tengo de publicar mi punto de vista.  El mismo derecho que el tiene de sostener falsedades, que pretend hacer notar.
  No hay tal alejamiento a la verdad en reconocer que el colegio Ignacio M. Altamirano, fue construido por una Sociedad Civil. Sociedad a la que pertenecieron personajes de la localidad como el Licenciado Benito JuáareZ Ochoa, el Contador José Guadalupe Cantú Alejandro, Senón Regino, Patricio Ibarra entre otros.
  Que dicha Sociedad recibió en donación el predio donde construyeron las instalaciones del Colegio Ignacio M. Altamirano, constituyó el objeto principal de dicha agrupación y por lo tanto, el origen de dicha donación, haya sido de un particular, o de la hacienda pública estatal o municipal o de una empresa, no afecta el derecho de los donatarios.
   Ahora bien, el hecho de que el alcalde de Matamoros haya sacado del edificio del Teatro de la Reforma a las oficinas del PRI, como consecuencia de que indebidamente se habían apropiado, como más tarde lo hicieron de las instalaciones del Colegio Ignacio M. Altamirano, nada tiene de justificante para dicho despojo.
   Lo cierto, lo verídico, lo real, es que el ultimo de los sobrevivientes de la Sociedad Civil que construyó las instalaciones del Colegio Ignacio M. Altamirano don José Guadalupe Cantú Alejandro (QEPD) en las oficinas del entonces Secretario del Ayuntamiento Licenciado Homero Díaz Mota que también (EPD) formalize la donación de una proiedad que les pertenecía. 
   La única condición que puso el Señor Cantú Alejandro fue que dicho edificio sirviera para proporcionar beneficios educativos a la población matamorense. Recibió la garantía de que se remosaría y adecuaría para funcionar una biblioteca pública.
   El que esto escribe fue actor de primer orden en la presentación del proyecto de decreto ante el congreso del Estado, en la Legislatura LI. 
  El mismo día que se presntó la iniciativa, el gobernador del estado Dr. Emilio Martínez Manaoutou pidió al suscrito concertara una reunion del alcalde Jorge Cárdenas González y é en su rancho en el ejido Vergeles, del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
  Tres días después de dicha petición se efectúo la reunion, lamentablemente el otro asistente a dicho evento, el también esxalcalde Ing. Enrique Siller Flores también falleció de lo contrario estaría ratificando lo señalado en el presente escrito.
  En dicha reunion el ex gobernador, tambien difunto, le pidió al president municipal de Matamoros que se modificara la inicitiva de decreto donde pasaba a patrimonio municipal la donación hecha en su favor por parte del representante de la sociedad civil en mención.
  El alcalde aceptó tal petición al considerer que los recursos económicos y materiales por parte del gobierno eran mucho mayors para concreter la acción de construer una biblioteca municipal. 
   Retornando a la ciudad de Matamoros, se program una reunion de cabildo en donde el Ayuntamiento de Matamoros, aceptaba que la donación hecha en su favor, pasara a patrimonio estatal, considerando que de esa forma se realiazaba el objeto de la donación hecha por la Asociación y se beneficiaba a la población con una biblioteca.
   Antes de ocupar las instalaciones el comité municipal el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobierno del estado hizo acto pleno de posesión del inmueble, instalando oficinas de credenicalización, de emplacamiento vehicular y otros trámites a cargo de la Ofinca Fiscal del Estado.
    En cuanto a no mentir, ¿quien lo hace Jorge? Tú o el que esto escribe. Tú que señalas aviesamente que los directivos del PRI municipal, “consiguieron hospedaje en el abandonado Colegio Particular” lo que reafirma que procedieron con una conducta delictógena. 
  Si era una edificación abandonada, debía tener propietario. Ahora bien si se metieron fue con autorización del gobierno estatal, dado que poseen el decreto de donación de los particulares que lo otorgaron.
   Asi las cosas, el inmueble es propiedad del gobierno estatal y los BIENES DEL ESTADO SON IMPRESCRIPTIBLES. 
  Si realizaron acciones para apropiarse de dicho inmueble, estas acciones son inexistentes, entiéndelo bien Jorge. 
  El hecho de que ningún partido politico haya iniciado juicio alguno para reitengrar al patrimonio estatal el inmueble no es garantía de legitimidad  de las acciones que como despojador intentaste.  Cualquier estudiante de derecho te puede ilustrar al respect. 
  En cuanto a que no tienes nada de que avergonzarte, o eres auotcompasivo o definitivamente tienes mucha verguenza, jamás la has usado. Pero eso es cuetión de otra naturaleza. 
  Por lo que respecta a que no es de tu incumbencia por quien votan mis lectores, estas en lo cierto.  Y si quieres de verdad que haga un análisis de tu actuar por la administración pública, solo habrerteneces a la cofradía del ex gobernador Tomás Yarrignton Ruvalcaba, quien no goza de buena fama , ni buena reputación y eso que están por conocerse nuevos ilícitos cometidos por él y algunos de sus colaboradores. 
  Como ves, no hay falacias inventadas, ni mucho menos fobias en contra de determinadas Corrientes políticas.  En este espacio se exponent hechos demostrables, acciones concretas y verdades que su solo enunciado permiten la corroboración.

Y gracias por reiterarte a mis órdenes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: