H, Matamoros, Tamaulipas:

EL “COCHINO” SECTOR SALUD


PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

Lo que debiera ser una institución realmente encargada de la salud de la población, es en realidad la “jaula de las locas”, porque abundan las historias de aberrantes conductas que van contra la madre naturaleza y todo eso patrocinado con el billetotote oficial que emana del Gobierno del Estado para beneficio de NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, RAÚL RAMÍREZ y raros que los acompañan.

Y es que la neta camioneta, como dice la chaviza, el Sector Salud, en todos sus niveles es visto como un negocio particular, así se estila por quienes tienes los hilos conductores en sus manos. En pocas palabras el Sector Salud es la caja chica de un grupo de funcionarios que comienza desde NORBERTO TREVIÑO, pasando por NASARRIO ASSAD, AMÉRICO VILLARREAL, FERNANDO GARZA FRAUSTO y demás achichincles que los acompañan.

Nomás que ahora la propia Secretaría de Salud no halla la cobija para cubrir todo el feo cochambre que pulula desde sus entrañas y las “plumas a sueldo” de plano que no les ayudan en nada a pesar de los grandes halagos al grado de chupetones que le prodigan al titular de Salud, porque de todas maneras la verdadera información relacionada a los malos manejos del Salud se sigue difundiendo.

Y es que mientras sigan manejando a Salud como un negocito particular para mantener su tren de vida, y mantengan a RAÚL RAMÍREZ como encargado de imagen y a NAZARIO ASSAD como “velador” del billete, las cosas seguirán igual y peor por muchas alabanzas que le prodiguen a NORBERTO en las melosas columnas que en este año han prevalecido.



POR ESO…

Trasciende que a quien de plano no le está agradando todo ese tipo de historias entorno a la Secretaría de Salud, es precisamente a la mera cuerda ancha de Tamaulipas, es decir el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y no le agrada porque la mala prensa rebasa el control de imagen que debería estar funcionando.

Por eso, se sabe, dio indicaciones a GILDA CAVAZOS LLITERAS de que con lupa revisara todas las instituciones de salud en la entidad, ante la fea sospecha de que alguien no está haciendo buen uso de los recursos estatales destinados a proteger y procurar la salud de los Tamaulipecos.

Apenas se comenzó a difundir la noticia, este medio de comunicación salió a la calle a realizar un breve sondeo a la población, descubriendo que los entrevistados aprobaron la medida dictada por el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, ya que es del dominio público que, por ejemplo, algunos enfermos o portadores del Sida son discriminados por personal del sector salud.

Otros más simplemente no son atendidos con prontitud porque quienes deben de hacerlo andan pegados a las redes sociales en su BlackBerry o están comiendo gorditas con chile y algunos más andan vendiendo quesos en abonos, zapatos por catálogo y hasta calzones en pagos…

Pero eso de atender a la población, se queda para segundo término porque simple y llanamente las cosas en Salud están mal desde mero arriba, es decir desde si titular NORBERTO…



¿Y LA COEPRIS APÁ?

Precisamente por la desatención que priva en el Sector Salud, es que en la COEPRIS, su titular, ALFREDO LÓPEZ DE LEÓN está haciendo de las suyas sin que nadie le diga nada, sin que nadie lo investigue y sin que nadie le escarbe a las cuentas que presenta, sobre todo en el rubro de los productos confiscados.

Y es que ya es del dominio público que la COEPRIS, es decir su personal, a todo se dedica menos a cuidar realmente la salud de la población. Por ejemplo, el verdadero negociazo, lo más jugoso y suculento de ser titular de la COEPRIS, es que los inspectores casi terciarios deben de entregar una “cuota simbólica” al titular, para que éste les permita seguir extorsionando a los dueños de negocios y productos que se internan al estado.

Por ejemplo, mucho pregono ALFREDO LÓPEZ DE LEÓN, con eso de que se retiraría del mercado todo lo relacionado a los “productos milagro”. Pero qué cree, qué cree: los productos milagro se siguen vendiendo desde el mercado Argüelles y hasta en las grandes cadenas comerciales y de autoservicio.

¿Y sabe por qué? Pues porque el titular nomás amenazó, nomás apretó con multas y rápidamente que le llueve el moche al personal de la COEPRIS, para que ALFREDO LÓPEZ DE LEÓN fuera más bondadoso.

Si no me cree, nomás dese una vuelta por donde le dije y descubrirá que se siguen vendiendo productos para adelgazar, para ser bella(o), para la potencia sexual, para la diabetes, para la hipertensión y hasta para curar el Sida… Compruébelo con sus propios ojos y se dará cuenta, entonces sí, cuál es la verdadera función de la COEPRIS y el negocito de su titular, ALFREDO LÓPEZ DE LEÓN.



LAS LOCURAS DE MAGDALENA

Poco a poco la población de Tampico se está dando cuenta la clase de neuronas que se carga MAGDALENA PERAZA GUERRA al momento de usar y abusar del poder, sobre todo con eso de que andaba bien entusiasmada con montar un espectáculo en donde se expondría las mil y un maneras de torturar al ser humano.

Y es que nomás a alguien a quien le falla un tornillo o las neuronas se le ocurre tratar de montar un “espectáculo” llamado el “Museo de la Tortura”, para deleite de la población, en unas circunstancias que vivimos los tamaulipecos y más los tampiqueños de inseguridad.

Como que se fue al baño la edil, porque en la promoción de su “Museo de la Tortura” se gastó un bien billete e incluso se pensaba embuchacar un pesito extra que ya había acordado con los empresarios del sonado negocio, pero que le dan feo revés a sus planes.

Resulta que todo se debió a que el patronato que tiene bajo su resguardo el ex penal de Andonegui, en calidad de préstamos, simplemente no le dio permiso a la alcaldesa de montar ahí su show y con ello le acabaron su juguetito mucho antes de que comenzara.

Claro que la alcaldesa le pegó tremendo chorrillo del enojo y calificó, aunque en secreto, de ignorantes, anticuados y pueblerinos a quienes se opusieron a que se llevara un suculento diezmo por el show montado…



LA ESTRATEGIA DE AMLO

Quien de plano sorprendió a propios y a extraños fue el candidato presidencial de las izquierdas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con una estrategia silenciosa, incluso calificada como de desesperación, pero al parecer le va a producir alguno que otro punto porcentual a su favor, que es la verdadera meta de un político desgastado, que casi casi carga las tripas de fuera y genera lástima y hasta pena ajena porque de plano no levantan sus amorosas propuestas.

Por eso al cuartel general de AMLO se le ocurrió la idea de regalar candidaturas, es decir cobijar a la población bajo las siglas del Movimiento Progresista como arma elemental para agenciarse alguno que otro puntillo porcentual que en esta brega electoral mucho le hará falta.

Pero no crea que AMLO fue a Chiapas y a Oaxaca a darles candidaturas a las personas de escasos recursos, no qué va. Se fue a la mera mata del billete, a Nuevo León, a San Pedro Garza García, con sus “enemigos” los empresarios, casi casi a ponerse de pechito, por eso le tomó la mano nada menos que al poderoso empresario RICARDO GONZÁLEZ SADA, que bajita la mano le va a arrimar grueso billete y una llave para entrar hacia los ánimos de más ricos igual que él.

Y es que AMLO sabe bien que al agarrar este sector de empresarios, le copta de botepronto las intenciones al PRI y al PAN de coronarse con la ayuda de éstos, y que mejor manera de comprometerlos, igualitos que los compadres con los ahijados, que dándoles jugada a través de candidaturas ciudadanas… ¿Así o más clarito compadrito…?



JUNTARON A LONCHO MEJÍA

A mí no me lo crean mucho, pero se anda comentando de manera insistente que LUIS ALONZO “El Loncho” MEJIA GARCÍA, recibió una llamada de poderoso funcionario del Gobierno Federal, en donde se le indicaba que se dejara de cosas, de esas de andar apoyando a candidatos al Senado de la República, porque lo únicamente importante en esta elección era sacar a JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

Pero también le dijeron que fuera muy cuidadoso, para que no cometiera los feos errores del pasado reciente en donde se le fueron las patas de cinismo, pues utilizando billete público, del pueblo y para el pueblo, el gusarapiento embustero de “Loncho” anduvo promocionando a GARCIA CABEZA DE VACA, en horas de oficina.

Por eso le “perdonaron” la pifia a pesar de que se generó un escándalo muy escandaloso, que hasta demanda hubo por parte de uno de los operadores de “Loncho” a quien le quedó a deber dinero y de paso le quitó la chamba…

Por eso LUIS ALONZO MEJÍA GARCÍA anda rete apuradote comprando espacios y “apapachando” columnistas para que éstos le hagan el favor de difundir que la SEDESOL está “blindada” contra las chapuzas de su personal en estas elecciones.

Es decir que ahora Loncho pasó de borracho a cantinero, pues de ser mapache de CABEZA DE VACA ahora quiere jugar el papel juez dentro de su coto de poder y que nadie se brinque las trancas…



EL CARIÑO DE “GEÑO”

Por ahí se anda diciendo que el ex gobernador se acordó que tenía muchos “amigos” columnistas en Tamaulipas, que se ha dedicado a últimas fechas a llamarlos para ratificarles su “cariño”, su “respeto” pero sobre todo su “solidaridad” en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo.

Lo anterior porque durante el mes pasado, brotó mucha información con relación a su mandato en muchos medios estatales y hasta nacional. Incluso hasta alebrestó el gallinero del Congreso del Estado, exigiendo que se investigara a fondo los malos números que brotaron en el Sector Salud, en Seguridad Pública y en la Secretaria de Educación durante su mandato.

Cuentan las lenguas de doble filo, y hasta lo aseguran besando la cruz hecha con los dedos de la mano derecha y diciendo que si no les creen también tienen la mano izquierda, que le dolió a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES enterarse que el cariño y la amistad en Tamaulipas nomás dura un sexenio.

Pero de plano lo que más le dolió fue que tuvo que abrir la chequera para demostrar que todavía “quiere” a muchos columnistas, articulistas y jefes de redacciones de muchos medios tamaulipecos, pidiéndoles el favor de que se olvidaran de él por un buen tiempo… cosa que al parecer le está funcionando… Dicen… diremos…
periodicoejepolitico@hotmail.com /  www.ejepolitico.com.mx

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: