H, Matamoros, Tamaulipas:

¡Cobarde asesinato!

PALACIO JUEVES 8 DE MARZO
POR:MARIO DIAZ




    EL evidente blindaje político a la maestra LUPITA FLORES VALDEZ, candidata en segunda posición de la fórmula priísta tamaulipeca al Senado de la República, ha generado una serie de comentarios entre propios y extraños.
     Su asignación en el lugar número 12 de quienes aspiran a una curul por la vía de representación proporcional, prácticamente le asegura su llegada a la Cámara Alta del Congreso de la Unión con todo y una eventual derrota tricolor en la jornada electoral de julio próximo.

    El lastre que significa para la causa priísta la imposición desde la cúpula del exinvencible del candidato en primera posición, MANUEL CAVAZOS LERMA, hace dudar del triunfo a un sector importante de la militancia tricolor.
    En consecuencia, la señal de advertencia obligó al sacrificio de un aspirante, para dar lugar a la expresidenta congresal y lideresa campesina en la relación de los candidatos plurinominales.

     Como era de esperarse, tal movimiento en el tablero político priísta ha generado un clima de desconfianza acerca del resultado electoral al término de la jornada comicial.
     Si bien es cierto que de esa manera se asegura la curul para la profesora FLORES VALDEZ, también es cierto que su inclusión en el listado de representación proporcional ejerce un efecto negativo a la hora del análisis e interpretación.

    Por lo pronto, MANGLIO MURILLO SANCHEZ, diputado local panista, aprovechó la coyuntura para llevar agua al molino de la causa albiazul en Tamaulipas.

    Con cierta razón, el legislador asegura que la posición plurinominal de LUPITA FLORES no es más que el reflejo de una derrota anticipada ante los abanderados del Partido Acción Nacional al Senado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ.

      MURILLO SANCHEZ es incisivo al recordar que en 2,006, la ahora candidata a la Cámara Alta perdió la diputación federal en el Distrito III con cabecera en Río Bravo, por lo que ahora exigió asegurar su pase a la LXII Legislatura Federal.

     Pero la ebullición del caldero político en Tamaulipas no se circunscribe únicamente a priístas y panistas. La alta temperatura también se refleja al interior del Partido de la Revolución Democrática.

     A pesar del esfuerzo desplegado ante la cúpula perredista, el dirigente del comercio organizado, JULIO CESAR ALMANZA ARMAS, no logró la candidatura al Senado de la República.

     La línea a favor de CUITLAHUAC ORTEGA vía JORGE VALDEZ VARGAS, dirigente estatal del partido del sol azteca, finalmente se impuso.

    Pero no tan sólo eso. A nivel local, el militante del PRD, CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, denunció a la dirigencia de su partido ante la representación del Instituto Federal Electoral en este puerto fronterizo.

   PEREZ GONZALEZ asegura que el Comité Municipal del PRD no ha convocado a asambleas para dar a conocer a los afiliados ni tampoco para informar acerca de la selección de los candidatos a puestos de elección popular.

    Por supuesto que, independientemente de la normatividad estatutaria, la denuncia ante la autoridad electoral del perredista inconforme obedece a sus intereses partidistas personales.

     Es de suponerse que una vez concluida la veda electoral ordenada por el IFE, las hostilidades políticas habrán de recrudecerse a partir del primer minuto de los 90 días que durarán las campañas de proselitismo de los candidatos a la presidencia de la república, senadores y diputados federales.

DESDE EL BALCON:

    Tras diez días de angustia, finalmente la mala noticia llegó al compañero de gremio FEDERICO CASTILLO GARCIA y su familia. Su hijo ADALBERTO FEDERICO fue encontrado sin vida.

     El joven sacrificado se desempeñaba como director de una orquesta sinfónica en la ciudad de Reynosa y desapareció misteriosamente el domingo 26 de febrero cuando se internó a territorio mexicano procedente de Brownsville, Texas, por el puente internacional Ignacio Zaragoza.

     A pesar de que se difundió ampliamente su desaparición ante la Agencia Octava del Ministerio Público y se puntualizó su actividad profesional y su relación consanguínea con un comunicador de viejo cuño, sus captores y asesinos finalmente no tuvieron compasión.

     La organización gremial local Comunicadores Unidos A.C. y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos condenan enérgicamente los hechos y exigen la detención y encarcelamiento de los responsables de este artero crimen.

    A FEDERICO y su familia, nuestras sentidas condolencias.
    Y hasta la próxima.


   
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: