H, Matamoros, Tamaulipas:

Agonizan empresas hoteleras por inseguridad; Carcur Carcur.


Por: María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Advierten que el sector hotelero del centro del estado, se muere, pues desde el 2011 a la fecha y derivado de la inseguridad que priva en el estado, la ocupación ha caído hasta en un 20 por ciento.
Antonio Carcur Carcur, empresario hotelero de esta ciudad, aseguro “la gente  tiene miedo de viajar, la inseguridad, el secuestro, le esta dando miedo arriesgar su vida, nosotros no tenemos turismo en los hoteles”
Explicó que cuando los partidos o universidades realizan eventos, hay ocupación, sin embargo es de solo un día, y se trata que el turismo  pernocte por varios días en los hoteles de la ciudad.
Carcur Carcur afirmó que  durante todo el año pasado y lo que va de 2012 ha caído la ocupación en los hoteles,  “yo no hablaré de nadie en particular, pues cada uno debe hacer su trabajo. Pero nosotros estamos de la mala muerte”
Aseguró que los hoteleros están rentando o vendiendo y no hay quien quiera comprar  un negocio que no es productivo “no se ha vendido ningún hotel porque no existe quien compre un negocio prácticamente en ruinas”
Atajó Carcur Carcur que no es militante de ningún partido y que no conocía a ninguno de los candidatos, exigió a los aspirantes a la presidencia del país que acaben con la inseguridad que provocado la quiebra de miles de negocios en Tamaulipas.
“No sé qué piensen aquí pero ni restaurantes trabajan, ni agencias de carros venden, ni los bancos, y los bancos están bajando al 12 por ciento para colocar créditos pero no hay quién contrate ese dinero. Todos se están quejando”
Rechazo que el sector hotelero haya optado por el despido de sus empleados, pues dijo que es preferible “aguantar” y no contratar personal nuevo al que tendrán que capacitar, “a ver  hasta cuanto aguantamos, pero es una pena que tengamos que despedir gente que sabemos va a batallar para colocarse, por eso estamos aguantando”


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: