H, Matamoros, Tamaulipas:

SE “SACUDE” GOBIERNO DE EGIDIO


PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Se habla de manera insistente que después de un año de gracia los compromisos con el pasado ya clausuraron igual y como las patentes que espiran, por lo que ya es tiempo de que se sacuda el “Barco Torrista” para que las rémoras del pasado regresen al oscuro, frío y profundo abismo al que pertenecen.
Una de esas rémoras del pasado es el ahora ex subsecretario de Desarrollo Rural, ALEJANDRO GIL FLORES, quien está directamente emparentado con el diputadete JAVIER GIL ORTIZ y ni qué decir con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Y es que ALEJANDRO GIL FLORES todo el sexenio pasado se vio ampliamente beneficiado con los enjuagues que su pariente le permitía, por lo que pensó que en este sexenio iba a ser igual, es decir que lo dejarían manotear, meter la mano en el cajón del dinero y engrosar sus bolsillo igual y como quedó acostumbrado, pero de plano que no le dieron permiso.
Se sabe que GIL FLORES fue descubierto en la “maroma”, desde que se empezó a beneficiar con los subsidios que daba el Gobierno Estatal a los ganaderos, ya que GIL los manejó a su antojo y siempre beneficiándose de manera personal o bien a sus familiares y amigotes.
Por eso razón se le pidió su renuncia, pues nunca entendió que la chapuza y los tiempos en donde la rasguñada era el común entre todos los funcionarios de gobierno ya se terminaron.
Y de la misma manera en que le dieron “aire” a ALEJANDRO GIL FLORES, de esa misma manera van a salir más chispeados, bajo el argumento de enviarlos a las campañas pero con un boleto sin retorno al paraíso presupuestal…
Cabe decir que ayer caso baja, en año y en el día bisiesto, pero de su renuncia ya se barajaba desde hacía tiempo, sobre todo porque en los apoyos del gobierno federal para los ganaderos que sufrieron los estragos de la sequía se rumora que ALEJANDRO GIL no se aguantó las ganas de pellizcar el recurso…

SECTOR SALUD A LA DERIVA
Tremenda acalambrada y tremendo susto se llevó NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, cuando le pasaron el dato de que habían aumentado a seis los casos de muerte por influenza A/H1N1 en la entidad, cifras que desconocía en su totalidad por andar dedicado en cuerpo y alma a los cochinos vicios del placer carnal con jóvenes del cuarto distrito.
Ya son varias las voces que han señalado que lo más sano para la entidad es que este vejete deje el cargo y se vaya al lugar de donde vino, pues su presencia como titular de salud de plano deja mucho qué desear.
Por ejemplo trasciende que NORBERTO padece de “sordera”, es decir que no sabe escuchar y menos desde que tiene de “asesor” personal a su jefe de prensa, con quien se la pasa divirtiéndose toda la semana.
Además señalan que parte de los brotes de enfermedades como el dengue se pudieron evitar si en la época de lluvia se hubieran aplicado los programas de prevención, pero se sabe que este tipo de programas no le dejan recursos a quienes manejan la dependencia, porque se requiere de la alarma generalizada para poder rasguñar el billete sin que nadie pida cuentas.
Por otro lado, NORBERTO TREVIÑO dijo que el gobierno federal está muy equivocado al hablar de cifras de muerte porque éstas no han aumentado por el caso de la Influenza A/H1N1, pero en realidad nomás demuestra el total desconocimiento de la situación que priva en estos momentos.
Y ni qué decir de los 31 centros de salud que no están operando por falta de personal y por los problemas de “inseguridad”, ahora pretende utilizar pasantes para que sean los encargados de las clínicas, cuando en realidad nadie quiere trabajar para el sector salud, porque no pagan y cuando lo hacen les jinetean el billete en los primeros meses.
Lo anterior es parte de una realidad que priva en la Secretaría de Salud de Tamaulipas y de la que nomás NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO es el único que cierra los ojos…

EVERARDO EL MAQUILLADOR
La población de Reynosa ya maneja el bajo perfil del alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, pues es la comidilla del pueblo desde que se enteraron que el edil es en realidad un “gato” de su propia familia política. Es decir que no lo bajan de “mandilón”, ladrón y mantenido…
Y en el caso de la COMAPA, se ha convertido en un suculento negocio particular de EVERARDO VILLARREAL de donde se estima sale de manera diaria hasta 30 mil pesos de utilidades de la siguiente manera.
El edil tiene a varios incondicionales incrustados en puestos claves de la COMAPA, éstos se encargan de hacer los trinquetes y los maquillajes para que, bajo la rima de la canción del extinto grupo Bronco: “Que no quede huella, que no, que no…”
Este grupo ideó una campaña para que la población que adeuda fuertes sumas por pagos del servicio de agua potable, acuda a realizarlos bajo el argumento de atractivos descuentos.
Por ejemplo si alguien lleva con un recibo por el orden de los 3 mil pesos, ya con recargos, le hacen un descuento que puede ser del 30 o hasta el 50%. Quedando la cifra en 1,500 pesos que el usuario gustoso paga en efectivo… Pero al momento de reportar el cobro, en lugar se aplica un descuento mayo, pues de esos 1,500 pesos en realidad entran a las arcas de la COMAPA nomás 500 pesos y los 1000 que quedan volando se suman para entregárselos al alcalde a final del día o de la semana.
Aunque hay recibos que llegan a ascender a los 15 mil pesos y aquí está más sustancial la rasguñada, bajo el argumento de un chapucero descuento…
Y mientras todo esto sucede el drenaje del municipio se colapsa en varios sectores sin que se atienda los llamados de auxilio de la población. Por eso la ciudadanía reynosense apura al Gobierno del Estado para que la COMAPA pase al gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ para ver si se acaba la robadera y se mejora el servicio…

TAMPICO Y SUS MISMOS VICIOS
En el municipio de Tampico las cosas siguen de mal en peor, pues los mismos vicios siguen imperando en el puerto ya que la Presidencia Municipal, sus finanzas principalmente, sigue siendo el negocio de unos cuántos.
Por ello entre la población hay un bien fundamentado temor de que MAGDALENA PERAZA GUERRA deje la presidencia municipal y al mismo municipio peor de cómo lo dejó, el hoy preso, ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO.
Una historia que ya es del dominio público es el infame nepotismo que ha infectado el mal gobierno de MAGDALENA PERAZA GUERRA. Se habla que son muchos los millones de pesos que le cuesta a los tampiqueños al mes mantener a unas cuantas familias incrustadas en el gobierno de PERAZA.
Y causa sorpresa que mientras esto sucede en Tampico, los “levanta-dedos” a sueldo del Congreso del Estado, como por ejemplo GUSTAVO TORRES SALINAS y la bancada del PRD y del PAN, guarden absoluto silencio sobre estas circunstancias.
Tal vez sea cierto el rumor que apunta a que algunos amigos y familiares de ciertos diputados en el Congreso Local, están incrustados en la nómina de Tampico, por lo que el silencio es una de las actitudes más convenientes en este momento.
Y es que la llegada de LUCÍA IRENE ALZADA MADARIA como directora del DIF en Tampico, siendo su hermano FERNANDO ALZAGA MADARIA como contralor municipal, crea la sospecha de que FERNANDO le está maquillando las cuentas a MAGDALENA PERAZA y para demostrarle su aprecio le dio “permiso” de que LUCÍA IRENE, hermana de FERNANDO, se incrustara en el DIF… Una duda: ¿será esto nepotismo o malos entendidos?


OPERACIÓN CICATRIZ EN EL PRI
Aunque la secretaria general del PRI, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, niegue que dentro del PRI existe enconos, rupturas, recelos e intrigas, lo cierto es que a nadie gustó la forma en que se entregaron las candidaturas a los puestos de elección popular, principalmente las diputaciones federales.
Como tampoco a nadie gusto que haya sido por medio de candidaturas de “unidad”, como se haya dado paso a la selección de candidatos, pues fue a través del “dedazo” como beneficiaron a quienes hoy presumen su candidatura.
En todo el estado quedaron feas heridas y sobre todo incomodidades hacia la plana mayor del tricolor, por lo que los dichos de MARTHA son más bien como intentos médicos de echarle tierra a los errores en el quirófano.
Es decir que MARTHA tiene prisa por hacer creer a toda la base tricolor que son unos cuántos los que se sienten “ofendidos”, incómodos, cuando en la realidad son más de los que presume existan.
Por ejemplo un caso bien sonado, sobado y vigente es el de Reynosa. Allá los grupos locales de plano vomitan, repudia y escupen a REYNALDO GARZA ELIZONDO pues argumentan que no ha contribuido en nada ni con el PRI ni mucho menos con la clase trabajadora y que su arribo obedece a presiones desde la cúpula tricolor del partido que a otras circunstancias.
Incluso hay quienes aseguran que nunca se realizaron ni las encuestas ni los sondeos y que a REYNALDO de plano nadie dentro del PRI lo quiere, por lo que es una verdadera mentira los dichos de la secretaria general del tricolor tamaulipeco.
Y lo que sucede en el Reynosa también sucede en Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Victoria, San Fernando y ni qué decir Mante, en donde de plano se demostró que la actual candidata no goza de las simpatías de la base tricolor mantense por lo que se adelanta una escandalosa derrota…

PREMIO DE CONSOLACIÓN
Los porristas de los medios de comunicación y nomás ellos, son los únicos que “presumen” que RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA tiene madera para cosas importantes, incluso hasta le miran cara de gobernador, cuando ni a regidor pudiera llegar.
Y es que el cariño que CÉSAR les ha dado en su manita, se presume que fue sustancial, proveniente de la Secretaría del Trabajo, por lo que se le “estima” en demasía y se presume su vasta capacidad, sin poder evitar que nos gane las carcajadas.
Actualmente a CÉSAR se le dio un “juguete” muy rimbombante, pues es el “enlace” de ENRIQUE PEÑA NIETO en Tamaulipas y además el coordinador general del PRI de todas las candidaturas a diputados federales.
Pero en realidad no carga ni dinero ni tampoco tiene poder de decisión, pues más bien  su trabajo tiene que ver a lo que haría una secretaria o bien un simple “recadero”.
Y es que la gente que toma las decisiones han sido demasiados injustos con RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, pues primero lo hacen creer que tenía amarrada la diputación por Matamoros, pero de plano una desconocida se la arrebató y ahora lo ponen en un lugar en donde nomás el membrete es lo único interesante, porque de ahí en fuera nada…
Aunque se sabe que a lo mucho que le podrán entregar a la vuelta de las elecciones es la alcaldía de Matamoros o bien una diputación local plurinominal, por eso dejo el sabroso hueso que tenía en el gobierno del Estado para hacerle el caldo gordo a PEÑA NIETO.
O bien, en el remoto caso de que PEÑA ganara la presidencia de la República, alguna delegación federal como premio de consolación que le haga olvidar la vergüenza que se carga…

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: