H, Matamoros, Tamaulipas:

MINIMIZA JOSEFINA INTERNA PANISTA

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

La dama anda crecida. JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA irradia seguridad en su campaña y se le puede ve segura de sí misma. Ya demostró que ni aprecio y ni respeto le tiene a ERNESTO CORDERO ARROYO, el delfín de CALDERÓN.

Cada oportunidad que se le presenta, machaca la crecida de pobres que tuvo CORDERO cuando se encargó de Sedesol a la salida de CHEPINA VÁZQUEZ. Como también no desaprovecha para machacar, una y otra vez, que como ama de casa sabe lo difícil que es cubrir los gastos de la casa con apenas 6 mil pesos de presupuesto mensual.

Pero la “rudeza innecesaria”, la gota que prácticamente evidenció que no le tiene miedo ni a CORDERO, ni a CALDERÓN ni mucho menos a Los Pinos, es su sentencia de que los verdaderos rivales van a ser AMLO y ENRIQUE PEÑA NIETO.

La dama da por hecho que sale avante de la interna panista y minimiza a su más cercano perseguidor: ERNESTO CORDERO ARROYO. Incluso su equipo compacto de trabajo se ha atrevido a sugerirle al ex secretario de Hacienda que se sume a la campaña “Chepinista”, en un claro y frontal insulto al pobre poder de convocatoria que de momento presenta CORDERO.

Nomás que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA no debería de “jugar con fuego” en estas alturas del partido, pues el aparato gubernamental de momento la ha respetado a cabalidad, tal vez por ser dama o tal vez porque no es el momento, ya que demostrado está que si CALDERÓN se decidiera hacía “explotar” el proceso interno del PAN y tronaría a CHEPINA de un plumazo, igualititito y como le hicieron a MOREIRA en el PRI.

VALE LA PENA RECORDAR EL PASADO

Más de un mes han pasado de que se celebraron las elecciones en Morelia, la tierra natal de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA. Mismo tiempo en que el presidente de México se ha negado a reconocer el triunfo del priísta VALLEJO, que pasó por encima de su hermana MARÍA LUISA “La Cocoa” CALDERÓN.

Viene al caso comentar el tema porque las malquerencias siempre han influido en el resultado final de una elección.

En el 2005, MARTA SAHAGÚN a través de VICENTE FOX operó la elección interna del PAN, de una manera torpe y además dejando en claro para dónde se inclinaba “La Cargada”.

MARTA fue la que ordenó a VICENTE FOX que le diera un “jalón de orejas” a CALDERÓN HINOJOSA cuando fue destapado a destiempo como candidato panista a suceder a VICENTE, cuando SANTIAGO CREEL era el elegido.

La historia que se difundió de aquel desenlace del 2005 todos la conoce, por lo que no vale la pena gastar papel y tinta en mencionarla. Pero vale la pena traerla a la actualidad porque los escenarios prácticamente se repiten.

Nomás que ahora es una dama, JOSEFINA, la que está peleando de cara al aparato gubernamental federal que está empecinado en sacar adelante a ERNESTO CORDERO.

En aquella ocasión fue CALDERÓN quien sometió a MARTA SAHAGÚN, su candidato CREEL y a su pelele marido, quien cobraba como presidente de México.

Y no tuvo más remedio MARTA que doblar las manos cuando los números no favorecieron a su delfín y aventar toda la carne al asador para sacar adelante la candidatura de CALDERÓN porque sabía muy bien que la “tranquilidad” de su familia, específicamente sus hijos, estaba en juego…

Así es, MARTA sabía que si AMLO ganaba la presidencia, la persecución política hacia la “pareja presidencial” sería imparable, y ni qué decir de sus hijos, los “Briboniesca” SAHAGÚN, quienes se aprovecharon del cargo que tenía su madre tras el trono y en la cama, para forjar una cuantiosa fortuna que es tiempo que no se la acaban…

Lo anterior viene al caso porque llegando el momento, si ERNESTO CORDERO no levanta, obligará a FELIPE CALDERÓN a doblar las manos y sacar adelante a JOSEFINA, igual y como MARTA lo hizo con él, por los fuertes intereses que están en juego.

LAS DESVENTAJAS DE AMLO Y PEÑA

Ya muchas voces han comenzado a trabajar en un compendio de desventajas de los precandidatos ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y ENRIQUE PEÑA NIETO, de cara al 2012.

AMLO por ejemplo, demuestra que su ambición desmedida por la presidencia de la República lo puede hacer que se encuere con tal de ganar puntos porcentuales en las preferencias electorales.

El “nuevo” AMLO, más romántico, amoroso y conciliador, está generando más temor y escepticismo que el AMLO real, ese que conocimos beligerante, incendiario y mesiánico, pues por lo menos con esa postura se sabía claramente lo que se traía en juego: el poder por el poder mismo.

Su ventaja puede ser el presupuesto del Distrito Federal, el presupuesto del Partido del Trabajo, del PRD y de Movimiento Ciudadano, amén de los espacios en televisión, radio y prensa escrita que le otorgarán. Pero las redes sociales, al final de cuentas, lo van a desnudar y lo presentarán tal y como es. El cambio de AMLO a “AMLOVE” llegó muy tarde y se ve más como un oportunismo político que como una propuesta fresca, electoralmente hablando.

Ni qué decir de ENRIQUE PEÑA NIETO, quien hasta hace unos días era el candidato tricolor que rompió todos los récords de convocatoria y aglutino las esperanzas de todos los priístas. Con sus dos tropiezos, el del FIL y el de aquella muy pregonada entrevista al periódico global El País, demostró que el tricolor nomás cuenta con un precandidato de plástico, prefabricado y muy bien maquillado, que carece de materia gris…

Hasta el momento JOSEFINA, en un hipotético terreno electoral, les lleva una ventaja muy ventajosa, pues “no está quemada”, ya que cabe decir que AMLO ya fue jefe de gobierno del Distrito Federal y PEÑA NIETO gobernador del Estado de México, cargos que una vez dejaron desnudaron feamente la incapacidad de administrar una ínfima parte de un país…

RUMORES, RUMORES, RUMORES

Los ecos de aquel fatal accidente en donde perdieron la vida tres jovencitos capitalinos en un aparatoso accidente, responsabilizándose del mismo al, en ese tiempo, secretario particular de LIBERTAD GARCÍA CABRILES, todavía retumban en el espacio capitalino.

Cuentan los rumores que la titular del ITCA, metió las manos por su “dedo chiquito”, MARCELINO LOREDO HUERTA, pero al sentir las presiones y el “apriete de tuercas”, prefirió soltar la mano de su secretario antes de perder el suculento “hueso” y jugoso negocio que representa para ella ser la titular del ITCA.

Claro que LIBERTAD GARCÍA CABRIALES no ha abandonado a su muchacho, pues las familias de los jóvenes fallecidos aseguran que la dama ha movido sus influencias, que llegan hasta la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, para protegerlo, al grado que hasta “boleto” de ida le consiguió para Chiapas, mientras las cosas se enfrían.

En un principio se sabía que MARCELINO LOREDO, en evidente estado de ebriedad huyó del lugar y buscó refugio en su “patrona” quien rápidamente metió las manos por él. Pero ante la presión de la sociedad, vía las redes sociales, comenzó a entender que lo más conveniente sería sacar las manos antes que el fuego mediático se las quemara y cayera, junto con MARCELINO, en la “desgracia” de abandonar la quincena que garantiza la chuleta diaria.

Hoy los familiares de los jóvenes fallecidos claman justicia y piden que se aclare la situación, ya que aseguran contar con pruebas de que LIBERTAD GARCÍA CABRIALES está presionando desde el ITCA a la Procuraduría para que ésta camine con paso de tortuga en la sentencia en contra de MARCELINO…

LOS JUGOSOS AGUINALDOS

Nomás se escucha en buena parte de los municipios de Tamaulipas: “mmmmm”, “mmmmm” y “recontra-mmmmm”, cuando se habla de la suculenta suma de dinero que se embolsarán, sin merecerlo, algunos ediles.

Por ejemplo JAIME TURRUBIATES está a pocos días de cobrar cerca de 70 mil pesos entre quincena y aguinaldo; todavía falta la compensación. Vale la pena preguntarle a los comerciantes ambulantes de Madero que opinan de esta situación, cuando demostrado está que el edil chapapotero de plano no dio una en este año tanto en contra de ellos como la pobre obra pública que ejecutó.

Otro que también se va a empachar con 174 mil pesos es el edil de Matamoros, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, un alcalde que ha dejado mucho qué desear en la generación de empleos, pues la neta camioneta, como dice la chaviza, Matamoros ha perdido más empleos, proporcionalmente hablando en el mandato de PONCHO GARZA, que en los últimos tres trienios y eso que sus antecesores de plano se descobijaron como verdaderos saqueadores del erario.

Otro que se va a ir brincando en una pata es PEDRO CARRILLO ESTRADA, pues con casi 80 mil pesos como premio de fin de año, se le quitará cualquier “incomodidad” que pueda tener al mirar la realidad en que ha sumido al municipio de Altamira.

MAGADALENA PERAZA GUERRA, también se va a embolsar casi 115 mil pesos, que no le estorbaran en su cuenta bancara en donde sin duda alguna también se encuentran los 9 millones de pesos que salieron de la pasada feria porteña y por la que hasta el momento no ha rendido cuentas de tales utilidades.

Y ni qué decir de los actuales diputados, quienes como si se lo merecieran, se van a embolsar un suculento billete que es un premio al “enorme esfuerzo” que representa levantar la mano (o pulsar el botón) y agachar lacayunamente la cabeza, atendiendo las indicaciones de su pastora borreguil, LUPITA FLORES VALDEZ, quien esta última además de lo que se va a embolsar, también va a recibir un “bono” por trabajos extraordinarios en el Congreso del Estado…

Y mientras el pueblo, por ser honesto, se tiene que conformar con una suerte de aguinaldo disfrazado de migajas, pero eso sí, hay que estar contentos porque con los impuestos mantenemos a esta caterva de vividores…

SACRAMENTO LE ECHA LA “HUACA” AL PAN

El senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA tal parece que camina rumbo a su jubilación política, pues su corto cerebro no da para más en el emparrillado de la cosa pública, por lo que no le que más que encender una veladora a “San Judas Tadeo” para que el PAN siga en el gobierno federal y treparse en el otro sexenio a una delegación.

El senador advirtió que el nuevo presidente estatal del PAN, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, se enfrenta a un mandato difícil en el terreno azul, pues las pugnas internas que vive el partido prácticamente los han dejado en la lona, por lo que para “Excremento” GARZA se le antoja muy difícil que su partido vuelva a repetir la chiripada de ganar las senadurías.

Y ya que hablamos del nuevo presidente del CDE del PAN, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, todo parece indicar que los panistas repetirán la sopa, porque “Beto López” lleva en una de sus “pompis” el fiero de establo de GARZA DE COSS.

Se rumora desde el interior del PAN, que la operación política costó mucho billete para favorecer a “Beto López”, incluso se habla de varias plazas en la DGETI para los hijos y sobrinos de algunos indecisos consejeros panistas, que descaradamente vendieron su voto sin importar que estarían dándole continuidad a caciquismo de GARZA DE COSS.

Cabe decir, en honor a la verdad, que fue aplastante la victoria de “Beto López”, pues se llevó 42 de 79 votos, por lo que se entiende a la perfección que dentro del PAN la democracia se esfumó ya que todavía vieron los pobres resultados que dejó GARZA DE COSS y encima votaron por su “delfín”… Igualitos de Judas Iscariote que por unas monedas vendió a Jesús…

LA INEPTITUD DEL SECTOR SALUD

Las cosas desde hace tiempo se salieron de control en Altamira, pero ahora se fugó la información, delicada y muy peligrosa, de un brote de hepatitis que no ha podido ser “domado”.

Hasta el momento se señalan que hay 44 casos de Hepatitis presentados en el municipio de Altamira, lo cual es alarmante, pero sirve para demostrar la ineptitud de NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, quien ya es del dominio público que a últimas fechas se ha convertido en el títere del jefe de prensa, RAÚL RAMÍREZ.

Se insiste en comentar que si NORBERTO no le siguiera la corriente a RAÚL, muy bien se podría atajar de una vez por todas el brote de Hepatitis que amenaza con extenderse en todo el sur de la entidad.

Por lo pronto las autoridades locales de aquella zona nomás están dando palos de ciego en la búsqueda por detectar el origen de este brote que ya tiene dimensiones de malignidad y de alarma muy alarmante.

Y aunque la “cifra oficial” señala que son 44 casos, lo cierto es que trasciende que los números ya rebasan el primer centenar de casos, pero se ha mantenido la cantidad con hermetismo para no alarmar a la población, pero sobre todo cuidando las formas para no evidenciar el nulo trabajo del Secretario de Salud en Tamaulipas, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, quien por andar correteando muchachitos del cuarto distrito, conseguidos por RAÚL RAMÍREZ no atiende su responsabilidad y de paso hacer quedar mal al Gobierno del Estado.

Para cerrar el tema y ya que mencionamos el Gobierno del Estado, crece el rumor de que el brote de Hepatitis en Altamira, al no ser controlado le podría costar la chamba al doctor NORBERTO TREVIÑO… debut y despedida…

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Peña Nieto con sus osos a nivel nacional en la FIL de Guadalajara, luego que no sabe en cuanto está el salario minimo, ni el kilo de tortilla, Josefina que se las da de muy ama de casa pero que no conoce sus propuestas y se tiene que sumar a las de Santiago Creel, entonces para mi el es el mejor candidato.