H, Matamoros, Tamaulipas:

LA CARNE AL ASADOR

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
El mero “presiso” de México, FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, volvió a levantar su figura y mantiene en un permanente nerviosismo a la clase política del país, después de haber reventado la cúpula tricolor, entiéndase después de haber quemado a HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, aquel bailador coahuilense que pensó que con apenas unos cuantos pasos de baile y un cartón de blanquillos usados como ariete, podría derribar la puerta de Los Pinos para que su partido entrara.
MOREIRA pecó de iluso y allí están las consecuencias, como de ilusos también pecan quienes piensan que FELIPE CALDERÓN se está amedrentado o se va a quedar de brazos cruzados ante cualquier embate que le haga el PRI, el PRD o el chiquitiaje, ya sea directamente o a través de los diputados locales, presidentes de Comités Directivos, diputados federales, senadores, gobernadores o demás.
No en balde se le han arreglado entrevistas “cómodas” con diarios de corte mundial, como el The New York Times, en donde ha ventilado los nexos que tienen ciertas figuras de peso dentro del PRI con bandas delincuenciales, cosa que cuando se difundió les dolió hasta el alma a los tricolores.
CALDERÓN ya dio color de sus intenciones y éstas la neta camioneta que no son nada favorables para los del PRI, pues les guste o no la gran parte de las “vacas sagradas” están llenitos de piojos, mugrosos, que no soportan la más mínima escarbada ya que como grano de adolescente calenturiento nomás con rascarle salta la pus.

SIGUE FIDEL HERRERA
Siguiendo con la línea, se ha difundido en diversos medios de comunicación, información que claro está no llega pasa de las mesas de redacciones de los principales medios estatales, que el gobierno federal, a través de la PGR y con la ayuda de la DEA, lleva más de cuatro años investigando al FIDEL HERRERA BELTRÁN, desde que era gobernador y ahora que ya dejó el cargo.
El “expediente negro” de FIDEL HERRERA y de otros gobernadores, es grueso y pestilente, y en sus páginas se encierra toda una suerte de componendas con un ácido tufo a corrupción.
El trabajo conjunto entre la DEA y la PGR le ha dado buenos resultados a FELIPE CALDERÓN, pues ahora tiene varios gruesos expedientes en el escritorio de su despacho, en Los Pinos, aguardando los tiempos para, primero, entregarlos a la prensa y, segundo, dar el juntón por la vía legal, con las pruebas en la mano, a quienes hicieron travesuras aprovechándose del cargo.
Como lo he dicho en este mismo espacio, en coincidencia con muchos picudos analistas mexicano, el PRI hoy por hoy, con todos los nexos que arrastran con grupos delincuenciales está más vulnerable que nunca y si CALDERÓN se decide, como se presume lo hará, a difundir dichos nexos, habrá conseguido demostrar fehacientemente que el verdadero peligro para México es el PRI, ya que AMLO, ahora que anda de amoroso, ya pasó a segundo plano.

EL PORQUÉ DE LA ESTRATEGIA
Los opositores a FELIPE CALDERÓN han tratado de vender la idea de que la estrategia de Los Pinos ha sido sin ton ni son, cosa que en la práctica se demuestra lo contrario.
CALDERÓN cuando llegó al poder sabía muy bien el grado de infección que se cargaba la política mexicana infiltrada por el crimen y se aprestó a reventarla.
Claro que no todo es aplaudible para CALDERÓN, pues también se ha demostrado que el presidente de México “ha metido la pata” en varias ocasiones en su intento por sostener su guerra a la delincuencia.
Las bajas, es decir la muerte superior a los 50 mil muertos, enlutando a cifras similares o mayores de hogares, es tal vez los números rojos, los pasivos, las cuentas por cubrir a la sociedad mexicana y es de ahí de donde la oposición se ha agarrado para soltar su veneno en contra de la “estrategia calderonista”.
La urgencia de CALDERÓN, más que combatir el crimen, era actuar sobre el brazo financiero del tricolor en muchos estados del país, por tal motivo muchos tricolores se vieron prácticamente “encuerados” gimiendo, gritando y hasta llorando por la presión que CALDERÓN les metió en un punto de mucha importancia: el dinero.
El caos que generó esta guerra al crimen, ha permitido el debilitamiento del dinero sucio que entraba en las campañas no nomás del PRI sino de otros partidos.
Pues al tener la presión del Gobierno Federal encima, muchas bandas han decidido no pactar con los ahora partidos políticos, porque no les garantizan la tranquilidad que en el pasado, desde VICENTE FOX para atrás se les garantizaban al entregar lana.
Por esa razón la lucha seguirá, no por limpiar al país del crimen, sino más bien por hacer que truenen las finanzas de los partidos que recibían una inyección de lana de procedencia ilícita y ex gobernador PABLO SALAZAR es el primer ejemplo de ello en el gobierno calderonista… Y todavía falta…

CONDICIONES PARA LA CANDIDATURA
Con todo lo mencionado, las cúpulas de los partidos políticos de México, independientemente de si van solitos o tomados de la mano, están nerviosas y mirando con recelo la lista de los posibles aspirantes, pues no desean pasar por lo mismo que pasó el partido del sol azteca en Michoación, con el caso de JULIO CÉSAR GODOY, a quien lo hicieron candidato a la diputación federal, el crimen lo encumbró, le ventilaron sus nexos con la familia michoacana, ALEJANDRO ENCINAS lo metió a escondidas a la Cámara de Diputados para darle su “fuerito” y después lo desaforaron cuando se dieron cuenta el enorme desprestigio en el que se metió tanto la bancada perredista como los demás partidos que permitieron aquella toma de protesta en la “oscuridad”.
Por ello los partidos políticos aquí en Tamaulipas, independientemente de quiénes se apunten rumbo a la diputación federal o el senado, deben de tener mucho cuidado sobre quién postulen, porque el gobierno federal viene con todo y mucho daño le haría a los candidatos presidenciales, sean quienes sean, que de la noche a la mañana tengan abanderando una candidatura mientras Los Pinos ventila en los medios los nexos con el crimen, tal y como se hizo con JULIO CÉSAR GODOY.
De ahí que se presuma que aquí en la entidad, el presidente LUCINO CERVANTES DURÁN se niegue a platicar con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, en una charla de café…

VICENTE FOX: ¡EL BURRO HABLANDO DE OREJAS!
La participación como “abogado de oficio” de VICENTE FOX a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO y en contra de CARLOS FUENTES, nomás demuestra que a FOX no le han cumplido lo que ha pedido en este gobierno. ¡Y ni se lo cumplirán!
Se entiende que VICENTE FOX se quiere ganar “la de 8”, mantenerse vigente, pues, para colocarse en la lista de senadores plurinominales del PAN y ha tratado de apretar las tuercas y criticar al gobierno federal, para ver si CALDERÓN de plano voltea a verlo.
Nomás que la única vez que se volteó desde Los Pinos, fue cuando severamente se dijo que “era ridículo proponer pactar con el narco”, cuando VICENTE FOX se atrevió a sugerirlo hace tiempo.
Ahora VICENTE FOX, se atrevió a llamar “soberbio” a CARLOS FUENTES. E incluso hasta dijo que las críticas del escritor hacia ENRIQUE PEÑA NIETO, tenían como objetivo hacer que sus libros se vendieran más, porque como nadie los lee ya no pueden vender.
Y es que la molestia de VICENTE FOX es que durante todo su mandato como presidente de membrete de México, demostró su gran incultura en muchos de los temas simples de la vida y se rodeó de personajes de igual incultura que lo alababan. Situación que salió a flote como comparativo cuando ENRIQUE PEÑA NIETO demostró sus desconocimientos literarios, que hablando claro no tienen porqué ser un pecado, pero lo realmente equivocado, que es lo que se critica, es tratar de vender una imagen de culto, cuando cultura es lo que menos se tiene…
El Diablo los hace y ellos solitos se defienden por eso VICENTE salió en defensa de su homólogo en yerros, ENRIQUE PEÑA NIETO.

LOS TROPEZONES
Coincido con muchos analistas que señalan que a últimas fechas ENRIQUE PEÑA NIETO se ha devaluado y está igual que las piñatas, para estar a tono con las fiestas decembrinas, ya que podrá estar muy bonito de la cara, bien perfumado y peinadito pero con la cabeza hueca…
Pero además los tropezones que a fechas recientes se ha dado, se suman a los que dio durante su mandato como gobernador del Estado de México. Los priístas se miran asustados unos a otros obligando a que algunos salgan a dar la cara por PEÑA NIETO, como es el caso del senador JESÚS MURILLO KARAM, quien a modo de justificar los “resbalones” de PEÑA, argumentó que “un tropezón lo tiene cualquiera”.
Nomás que al senador se le olvida que PEÑA NIETO no es “cualquiera”, ya que es el reflejo y, por lo que se ha tratado de vender la idea, es la mejor carta que tiene el PRI para competir por Los Pinos (uta, cómo estarán los demás).
Los tropezones en el FIL, el “no soy la señora de la casa”, se suman a muchos más graves, como el caso de la niña Paulette, los feminicidios en el Estado de México, la miseria en que dejó a dicho estado, la enorme deuda heredara a ERUVIEL, nomás evidencia, lo encuera todito, de que es una “cara bonita”, como las anoréxicas modelos de pasarela, pero con apenas cinco neuronas que nomás le sirven para comer, zurrar, fornicar, peinarse y vestirse, una para cada cosa…
Súmele a lo dicho que la realidad de PEÑA NIETO es incierta, pues el actual precandidatillo tricolor nomás es un “producto chatarra”, una precandidatillo prefabricado por “Telerisa”, para cautivar al “teleauditorio electoral”… ¿A poco no…?

DEFENDIENDO LA CHULETA DIARIA
Bien dice el dicho que “calladito te ves más bonito” y aunque en el caso de LUCINO CERVANTES DURÁN no se vea bonito callado, por lo menos no se auto flagela, no se hace daño, no se exhibe.
Y es que LUCINO CERVANTES pierde su tiempo tratando de defender lo indefendible, como recientemente lo intentó al tratar de lavarle el rostro a ENRIQUE PEÑA NIETO, su precandidato tricolor, sobre la falta de lectura y el desconocimiento de la canasta básica.
Son dos puntos totalmente opuestos, pues si tomamos en cuenta que ENRIQUE PEÑA NIETO no lee, bien podría venderse la idea que es un precandidato del pueblo, pero al desconocer el precio de la canasta básica, el salario mínimo o el kilo de tortillas, automáticamente lo coloca como “elitista”.
Causa pena ajena LUCINO CERVANTES DURÁN al tratar de vender la idea de que el PRI tiene un precandidato “poderosísimo”, cuando en realidad nomás es uno más del montón. Pero se debe de entender a LUCINO, que tiene la “obligación” de salir a hacer el ridículo, para poder ganarse la chuleta diaria.
Y ya que hablamos de priístas déjeme comentarle que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, el eterno “junior” del clan CÁRDENAS, señaló que nadie puede cortarle sus aspiraciones personales. Nomás que son muy aventurados sus señalamientos, ya que en una elección real, es decir sin chapuza, sin mano pachona y sin compra de votos, la sociedad tamaulipeca lo rechazaría abiertamente porque ya saben que él, al igual que el resto de su familia, ha conseguido su fortuna a través del robo, los trafiques, los negocios chuecos al amparo del poder.
En Tamaulipas todos saben que el clan CÁRDENAS siempre ha vivido a costillas del pueblo, como también se sabe que ENRIQUE junior fue obligado por su papá a entrar a la política, porque la fortuna familiar se estaba acabando…
Por lo que no se duda que tanto ENRIQUE, como su sobrino PEPE CÁRDENAS, el presidente “a priori” del CDM del PRI, vayan a buscar cargos para darle seguimientos a los negocios políticos de donde esta familia ha sacado el billete para amansar fortuna… ¿Así o más derecho…?
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: