H, Matamoros, Tamaulipas:

ENCUERA CARLOS FUENTES A PEÑA NIETO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
PERIPLO POLÍTICO

El escritor mexicano CARLOS FUENTES puso en su justa dimensión la capacidad intelectual y pensante de ENRIQUE PEÑA NIETO y lo bajo al terreno de los mortales, llamándolo un verdadero ignorante.
FUENTES descalificó duramente al “poderoso” precandidato tricolor, de quien dijo no está nada capacitado para dirigir un país.
Incluso el galardonado escritor mexicano dijo textualmente: “Este señor tiene derecho a no leerme, pero lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia”.
Además en las redes sociales, además de despedazar a PEÑA NIETO, también lo han empezado a comparar con el ex presidente de México, que también tenía como afición no leer y peor aún recomendar que no leyeran el periódico porque se contaminaba de las noticias.
Por ello a PEÑA NIETO ya le empiezan a decir el “Foxito del PRI” en claro desprecio hacia su figura al compararlo con el ranchero alegre de Guanajuato que fue un excelente candidato para terminar por ser un pésimo gobernante.
Pero CARLOS FUENTES fue mucho más allá cuando dijo también que MÉXICO requiere de un presidente capaz e inteligente que se pueda hablar de tú con OBAMA y ÁNGELA MERKER y SARKOZY, por lo que se refirió a PEÑA NIETO como “no es este el hombre capaz de hacerlo”.
Las duras críticas hacia PEÑA NIETO han comenzado a generar cierta desconfianza hacia el interior del PRI, al grado que algunos analistas han comenzado a adelantar que PEÑA nieto está condenado a ser el precandidato “incómodo” del PRI.

LA CUENTA REGRESIVA DE GEÑO
Cada vez son más evidentes los malos manejos que se hicieron en la pasada administración encabezada por uno de los más nefastos ex gobernadores, como lo fue EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Ahora se sabe que la Auditoría Superior de la Federación, poco a poco ha comenzado a “encuerarle” sus malos manejos y por consiguiente, mucha prensa sometida del pasado, al romper el cordón umbilical que los unía al pasado, ahora se han dado a la tarea de aventar todo su veneno calificando de corrupto a quien apenas y hace un año le besaban los pies y algunos hasta en medio de las piernas.
Ha sido gracias a la campaña comandada por Los Pinos, que la ASF le detectó muchos malos manejos al ex gobernador y además lo obligó a reembolsar el fruto de lo robado a las arcas federal.
Hoy también se ventila que la esposa del ex gobernador, ADRIANA GONZÁLEZ DE HERNÁNDEZ, también hizo “garrapiña” con la lana de los tamaulipecos a través de los programas sociales que utilizaba en el DIF Tamaulipas, y presumiblemente asesorada por JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR, el “alter ego” de MARIO RUIZ PACHUCA.
Nomás en lo cortito se sabe que ADRIANA GONZÁLEZ simplemente no ejecutó los programas de equipamiento de los Centros de Atención Infantil Comunitarios y el del Examen Universal de Audición para el Recién Nacido, porque el recursos proveniente del ramo 033, lo utilizó para edificar un complejo habitacional al que bautizó como “Villas Vida Plena”, una suerte de casa de retiro para personas de la tercera edad cuyos familiares pueden pagarlo.

AYUDANDO AL RICO, DESPRECIANDO AL JODIDO
También se sabe que el “fraccionamiento” que se edificó se vendió a la población con la idea de que eran casas de retiro para las personas jubiladas o pensionadas. Pero con el paso del tiempo se dieron cuenta los interesados que las solvencia económica era el único requisito que se requería para entrar y que en sí dicha edificación, “Villas Vida Plena”, nomás fue construido para los amigos “pudientes” que tenían familiares de la tercera edad que les estorbaban, pero que tampoco se podían deshacer de ellos antes de heredar fortuna.
De ahí que al pequeño grupúsculo que conformó el grupo compacto de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y ADRIANA GONZÁLEZ, se les ocurrió la idea de utilizar dinero público para edificar un complejo habitacional para sus amigos ricos y sus parientes de la tercera edad.
Pero al hacerlo, se descubrió en su momento, pero hasta hoy se ventiló, que el matrimonio HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, utilizó lana federal, lana pública, para concretar dicho complejo habitacional de lujo.
El problema de la chapuza financiera se viene arrastrando desde el año del 2007, tiempo en que se comenzó a buscar los terrenos y edificar el complejo.

PERO ADEMÁS…
También se sabe que aquella imagen de trabajadora social que le edificaron a la señora ADRIANA GONZÁLEZ, salió más falsa en la práctica que un billete de 3 dólares impreso en papel estraza, ya que también se descubre que el dinero invertido en los desayunos escolares no cumplieron con los objetivos trazados durante el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Es decir que los alimentos dados en los desayunos escolares a los alumnos de las escuelas públicas y por consiguiente a los hijos del infeliciaje, como les llamaba EUGENIO HERNÁNDEZ y ADRIANA GONZÁLEZ, nomás sirvieron para llenarle la tripa pero nunca para nutrirlos.
Incluso la Auditoría Superior del Estado, en información dada a la prensa nacional, señala de manera cruda que durante el sexenio de HERNÁNDEZ FLORES, se observó un proceso inadecuado por parte del DIF Tamaulipas, dentro del programa “Desayunos Escolares”, porque se carecía de un programa nutricional aplicado a la región, por lo que no se obtuvo el objetivo de proporcionar un alimento balanceado, a pesar de las millonarias sumas de dinero invertido.
De ahí que se piense que tanto “Villas Vida Plena”, como el programa “Desayunos Escolares”, nomás sirvió para sangrar las arcas estatales utilizando para ello prestanombres de altura, información que más adelante se ampliará.

Y ASÍ QUIERE LA SENADURÍA
A pesar de las circunstancias adversas en que dejó al estado de Tamaulipas, tanto en el rubro económico como en el social, con la aguda crisis de inseguridad, de todas maneras EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES no quita el dedo del renglón y mucho menos se resigna a buscar una de las tres senadurías que le corresponden a Tamaulipas y de ser posible, de manera cómoda, mejor voltear la mirada hacia una senaduría plurinominal, para sacarle la vuelta a tanto golpeteo que hoy le pega en el rostro con sus cuentas públicas.
Por otro lado los miembros de su equipo que hoy están incrustados en el actual sexenio y en el Congreso del Estado, como ALEJANDRO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, JORGE ABREGO ADAME, FELIPE GARZA NARVÁEZ, LUPITA FLORES VALDEZ, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, ÓSCAR ALMARAZ SMER y alguno que otro que de momento se me escapa de la cabeza, nomás tienen que bajar la mirada, apechugar el golpe seguirle hasta el día en que de plano les den un “juntón” o un “susto” mayor la Auditoría Superior de la Federación.
Y es que los personajes que hoy le menciono, la neta camioneta, saben que las cosas no están nada favorable para el grupo de HERNÁNDEZ FLORES, pero hasta el momento nadie lo ha hecho entender que lo más “rentable” es ni siquiera asomar la cabeza en este momento, ya que pensar en el senado bien pudiera ser un arma de doble filo o peor aún se les puede voltear el chirrión por el palito…

HABLA FUERTE DIPUTADA MAICERA
Para BEATRIZ COLLADA LARA, la reina de la “maiceada” en Tamaulipas, la revisión de las cuentas públicas ha sido un insultante simulacro, situación que no descubre nada, porque esa teoría ya es del dominio público desde hace muchos años, pero sí pone en tela de dudas en presente actuar de los diputados.
Desde que se instaló la presente legislatura se sabía muy bien, por la conducta adoptada de sus actores, que la sumisión tradicional al señor del poder y al “poderoso caballero don dinero”, terminaría siendo la regla de medición de la postura lacayuna de todos sus integrantes.
Por lo que en realidad no sorprende en lo absoluto que la sentencia de BEATRIZ COLLADO cuando habla de que la revisión ha sido un simulacro.
Claro que la diputadilla maicera no quiere cargar más con la crítica en los medios y menos con la de la sociedad, ahora que se apresta a buscar la senaduría o bien, como consuelo una diputación federal.
COLLADO insiste en que la votación se hará “al vapor”, por la vía rápida para terminar el año bien. Pero además remarca que ella no está de acuerdo y por tanto no se siente “satisfecha”, reforzando la teoría de que la ambición particular por un cargo de mayor envergadura es lo que la mueve a pregonarse como la “heroína” del congreso del Estado…

COBAT, ITEA Y CONALEP
A mí no me lo crean mucho, pero están corriendo los rumores en el sentido de que la negativa del Congreso del Estado por aprobar 5 cuentas públicas obedece a una orden de “bien arriba”, para tener un contrapesos en las aspiraciones de algunos calenturientos personajes del pasado que a toda costa se sienten merecedores de levantar la mano en el reparto de posiciones.
Recientemente se ventiló en los medios los brutales saqueos que se realizaron en el COBAT bajo el mandato de ISAAC MATA VIZCAÍNO, el “señor de los tres dedos”, quien de manera impune se empachó de lana pública a través de una falsa lista de raya.
Ahora a través del Congreso del Estado se manda el mensaje de otras cuentas “atoradas” como las del COBAT y el ITEA, del 2010, posiciones que en su momento, en este mismo espacio se dijo, fueron utilizadas para sacar jugosos recursos para favorecer el equipo compacto de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, entiéndase su financiamiento.
Se sabe que hace unos meses la presión del grupo que dejó el poder se empezaba a sentir, por lo que se tuvo que echarse mano de todas las argucias al alcance para detenerlo. De ahí que como dicta la tradición, la escarbada de las cuentas es lo que mejor funciona, por eso ERICK SILVA dejó en paz a PONCHO SÁNCHEZ, RAMÓN GARZA a BENJAMÍN GALVÁN, ALEJANDRO FRANKLIN a TOMÁS GLORIA… usted me entiende…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: