H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

Resulta harto sospechoso que muchos de los llamados picudos analistas se apuren, a cuadro, es decir cuando salen en la “telera” a calificar a los mexicanos como proclives a las teorías de la conspiración en torno al caso de la “caída” de BLAKE MORA.

Tal pareciera que su prisa obedece a otros intereses muy distintos a querer eliminar de la cabeza de cientos de mexicanos esas “teorías de conspiración”. Incluso se antoja hartamente chocante que un analista trate de imponer su opinión hacia el resto de los casi 120 millones de mexicanos que no se quieren tragar el cuento del “accidente”, el del asesino silencioso, el del suicidio, el del “fuego cruzado” o el caso de la niña “bajo del colchón” y de tantas hipótesis que nos han restregado en el rostro las autoridades de los partidos políticos que fueran.

No debemos olvidar que JUAN CAMILO MOURIÑO murió a escasos días de que el proceso de selección de candidatos de su partido, en el 2009, empezara. Como tampoco podemos soslayar que JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA “cayó” apenas y a tres días de celebrarse las elecciones en Michoacán y a poco más de una semana de que su partido, el PAN, comenzara con una recia campaña en contra de quienes se fueron al baño con el dinero público.

Es difícil, como ya lo dijimos en este mismo espacio hace un par de días, sustraerse a la suspicacia, al “sospechosismo” y al “pensar mal”, sobre todo en estos tiempos en donde nuestros políticos, además de robar de manera descarada, se prestan a todos… incluso desde las “naylon” hasta a sus mismas “esposas”…

Y SI A ESAS VAMOS…
Poco se dijo en su momento, tal vez porque los funerales del finado secretario de Gobernación rebasaban, y por mucho, cualquier noticia que se aposentara en las mesas de redacción, pero si de “sospechosismos” hablamos, resulta todavía más sospechoso que el coordinador de delegados federales en el estado de Chihuahua, GUILLERMO CAMPOS GALVÁN, haya muerto en un “accidente automovilístico”, cuando regresaba de darle el último adiós a BLAKE MORA.

Las coincidencias macabras existen, ni duda cabe, pero en el caso de CAMPOS GALVÁN, llama poderosamente la atención que éste fuera hermano de MARÍA EUGENIA CAMPOS, quien dejó el cargo que detentaba como delegada de Liconsa, en el estado de Chihuahua, en medio de un tremendo escándalo al descubrir que bajo sus narices se realizaban fraudes que juntos rebasaban los 500 millones de pesos en detrimento del erario de la nación.

Y resulta nuevamente sospechoso, que EUGENIA CAMPOS, en su momento, haya denunciado fuertes presiones por parte de grupos hacia el interior del PAN chihuahuense y desde Los Pinos, aunque nadie dijo nada…
Incluso en su momento “alertó” sobre el peligro que corría su vida y la de sus cercanos, por haber ventilado este mega fraude, pero al parecer nadie le hizo caso…

Hoy, una “fortuito accidente carretero”, engorda la “teoría de la conspiración” con relación a todo lo que huele a PAN y a su militancia, en unos momentos en donde la clase política emite el más fétido olor a corrupción y carga con la más pésima imagen del descrédito… mucho más que la conocida en la época de CARLOS SALINAS DE GORTARI y la famosa teoría del “asesino solitario”… Y luego no quieren los analistas que uno piense mal…

LA OTRA CONSPIRACIÓN…
En el caso de Michoacán, llama a la reflexión las “prisas” que tuvo el PRI nacional por anunciar el pasado lunes la formación de una colación con el partido “gordillista”, conocido también como NUEVA ALIANZA.
Y llama poderosamente la atención que el PRI haga mancuerna con un partido que en el estado de Michoacán “operó” a favor de LUISA MARÍA “COCOA” CALDERÓN HINOJOSA.
Vámonos por partes, como en su momento lo decía “Jack el Destripador” cuando tenía enfrente a una prostituta. La coalición entre el PAN y el PANAL en Michoacán fue más obligada que por gusto. Incluso se habla de que ELBA ESTHER GORDILLO fue llevada por las circunstancia hasta el punto de doblar las manos para que todos los escándalos que desde el ISSSTE la envolvía, se les fuera echando tierra.

Con esta teoría y con una elección demasiado “cerrada”, en dónde realmente operó el partido de ELBA ESTHER GORDILLO. Prácticamente la respuesta se da por “default”: en ningún lado… Y si acaso hubo operación fue a favor de FAUSTO VALLEJO, ya que en realidad el priísta era, por mucho, el menos agraciado electoralmente ya que el PRI, al menos en los últimos dos sexenios, fue la tercera fuerza.

Por eso el pronto anuncio de HUMBERTO MOREIRA de que para buscar Los Pinos irían de la mano del Partido Verde Ecologista y de Nueva Alianza, nuevamente invita a pensar en una operación oscura con un sutil olor a traición en detrimento de la candidata de la Presidencia de la República, LUISA MARÍA “COCOA” CALDERÓN HINOJOSA.

SIN ENTENDER DE OTRA MANERA
Y es que HUMBERTO MOREIRA, con su anuncio, no da pie a entender de otra manera, sobre todo porque FAUSTO VALLEJO fue el más sorprendido de la contienda, pues de la noche a la mañana, casi de manera literal, se vio ganador en una contienda en donde todas las encuestas, incluso las de su propio partido, lo ubicaban en tercer lugar, mucho muy por debajo de la panista y del perredista.

De tal suerte que no resultaría nada extraño ni tampoco ilógico pensar que ELBA ESTHER GORDILLO operó a favor de FAUSTO VALLEJO y en contra de quien pregonada como su alianza, “COCOA” CALDERÓN.
Se rumora que GORDILLO tuvo que cumplir la condicionante de sacar adelante al priísta FAUSTO VALLEJO, en Michoacán, a pesar de ir en alianza con el PAN, para que dentro del CEN del PRI se dieran por complacidos y la incluyeran de cara al 2012.
Si lo anterior es cierto, no sería la primera vez que GORDILLO traicionara sus pactos, pues la traición ha sido la herramienta más importante en el caminar político de la dirigente nacional del SNTE.

Por otro lado, en Michoacán no todo está consumado, pues una cosa son los números que el PREP está dando y otra cosa muy distinta las cifras que va a autorizar el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, conocido como TRIFE, quien en muchas de la veces le ha dado al PAN el triunfo, como en el caso de Tamaulipas, cuando reconoció el triunfo de JUAN DE DIOS GUAJARDO ANZALDÚA en Río Bravo.

Pero además el perredista SILVANO AUREOLES CONEJO también se apresta a impugnar la contienda, entendiéndose que prefiere entregarle la gubernatura al PAN, antes que cedérsela al PRI, pues saben que este partido comenzaría con una persecución sobre la familia de LÁZARO CÁRDENAS BATEL y del mismo LEONEL GODOY… se cierra el círculo de intereses.

LOS DESEOS DE BALTA Y TOMÁS
No se sabe si a título personal o con la bendición de quien hoy manda en Tamaulipas, pero lo cierto es que el grupo del ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, se anda moviendo metiendo el pie al acelerador a fondo para conseguir dos suculentas posiciones para el próximo año: una senaduría y una diputación federal.
Ambos ladrones ex alcaldes de Matamoros, es decir BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, ansían perpetuarse en el poder. El primero sueña con la senaduría y el segundo reclama una diputación federal, pues alega en su defensa que en el sexenio de HERNÁNDEZ FLORES se mantuvo “discreto” y serio por lo que hoy se la merece.
Nomás que en el gran foro electoral, la población de Tamaulipas como que anda empachada con este par de sujetos que son sinónimos de malos manejos, de corrupción y de vil chapuza, por lo que el simple intento de este grupo de figurar y de treparse al carro futurista modelo 2012, genera asco y repulsión no nomás en Matamoros sino en toda la entidad.

BALTAZAR HINOJOSA dará su informe en los próximos días y eso se entiende de manera clara que es el comienzo de su peregrinar en pos de posicionarse en la lista de candidatos al senado, ya que no es un secreto que desde el 2010 su ambición lo ha hecho soñar con la gubernatura, cosa que siendo senador, le “facilitaría” las cosas…
Por otro lado TOMÁS YÁRRINGTON es más “discreto”, no busca una diputación federal por la vía de mayoría, sino que la va a pelear por el método de representación proporcional, porque sabe que en una elección abierta la población difícilmente le daría el voto conociendo la historia de su fortuna y poderío editorial, forjado a través del descarado saqueo…

TRUENA POBLACIÓN CONTRA SECTOR SALUD
La población de Altamira está que no la calienta ni el sol al darse cuenta de la enorme negligencia que están presentando las autoridades encargadas del Sector Salud en esa zona, en relación al brote de hepatitis tipo “A” que ha perjudicado enormemente la salud pública de la zona.
Y aunque de manera irresponsable se ha tratado de guardar con cierto hermetismo el número de casos y los procedimientos a seguir para abatir este brote que apunta a convertirse en el breve momento en una pandemia, lo cierto es que la población ha desnudado de manera clara la negligencia con que se conduce el Sector Salud en aquella zona, pero lo más grave es la indolencia que el titular de la Secretaría de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, guarda silencio y se la pasa aplaude y aplaude durante su pregonada “Feria de la Salud”.
Y es que son muchas las voces que hoy se levantan exigiendo atención, pues son cerca de 5 mil familias las que corren peligro ante la falta de capacidad de las autoridades sanitarias de controlar el brote.
Cabe decir que de manera criminal, la semana pasada, las autoridades médicas oficiales difundieron boletines a través de los medios de comunicación oficialistas en donde emitían cifras halagüeñas y dejaban ver que el broto estaba controlado, cosa que en la realidad carecía de verdad, pues la población altamirense se “alzó en armas” y sentenció que el brote de hepatitis tipo “A”, camina con la mayor impunidad y libertad por las calles de Altamira, igual y como caminan muchos ex alcaldes ladrones del erario… menos OPI.
Y en estos casos mucha culpa tienen los encargados de la COMAPA en Altamira, pues han sido infinitos los llamados de que el agua que entregan a la población es agua contaminada, además de que las aguas negras que brotan con total “normalidad” en el municipio ha sido otro de los factores que ha generado que este brote de hepatitis rasque los niveles de alarma en la zona… Y sigue el mutis, la pasividad y el dejar hacer, dejar pasar, por parte de la autoridades… ¿Hasta cuándo…?

IZQUIERDA SE DEFINE: AMLO ES EL BUENO
El tabasqueño más polémico que ha salido al ruedo, es decir ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es hoy por hoy el abanderado de la izquierda mexicana, si es que un “accidente” de última hora no se le atraviesa a su paso.
Las encuestas ordenadas por los grupos que representan a AMLO como a MARCELO EBRARD CASAUBÓN, jefe de gobierno del Distrito Federal, dieron un amplio margen de triunfo de 5 a 3 a favor del tabasqueño.
El anuncio con bombo y platillo se dio el día de ayer en punto de las 12 del medio día y con ello comenzaron las especulaciones respecto al caso.
Se dice que LÓPEZ OBRADOR al ser el abanderado de la izquierda en realidad pierde en lugar en ganar. Y MARCELO EBRARD al ser el perdedor de las encuestas en realidad gana las elecciones y le diré por qué.
Fuera del Distrito Federal, demostrado está que AMLO no representa gran cosa, incluso en su natal Tabasco, en Macuspana, su tierra, obtuvo muy pocos votos, pues ya lo conocen bien. Pero además la izquierda mexicana no representa gran cosa en el ámbito nacional, ni porque vayan unidos, ya que en el Estado de México, con apenas el 20% de los votos a favor de ALEJANDRO ENCINAS y el 28% de los votos en Michoacán para SILVANO AUREOLES CONEJO, ubican a la “izquierda unificada” en el tercer lugar electoral, posición que difícilmente metería a AMLO en la real pelea que se dará, sin lugar a dudas, entre el PRI y el PAN rumbo a Los Pinos.

En el caso del “gran perdedor”, MARCELO EBRARD, éste camina sin lugar a dudas hacia el senado de la República, como coordinador de senadores, pues será la posición de privilegio que obtendrá por la “disciplina” que está presentando. Cabe decir que MARCELO jugó bien sus cartas, ya que sabía bien que AMLO no respetaría una derrota y por tanto, queda la duda de que MARCELO jugó para perder ganando, porque no le convenía ganar para perder…
Será difícil, extremadamente difícil que se igualen las cifras a favor de AMLO en el 2006, sobre todo porque en los últimos 5 años se ha dedicado a fustigar a las instituciones, a los empresarios, a demostrarse en su justa dimensión como un beligerante y obsesionado político que nomás ansía el poder…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: