Por Federico Castillo García
Al igual que hace tres años en que también en el mes de noviembre pereciera –de la misma manera en un accidente de aviación- el entonces secretario de Gobernación JUAN CAMILO MOURINHO, se tejen las más descabelladas hipótesis sobre el origen de este otro en el cual perdiera la vida su sucesor en el cargo, FRANCISCO BLAKE MORA, así como siete personas más.
Como es de todo mundo, BLAKE MORA pereció junto a sus más cercanos colaboradores y la tripulación del helicóptero en el que viajaban el pasado fin de semana cuando se desplazaban de la ciudad de México a Cuernavaca, Morelos, en donde presidiría una reunión de procuradores de los estados en esa región del país.
Una vez más –como hace tres años- el presidente FELIPE CALDERON, envía un mensaje a los deudos de otro secretario de Gobernación fallecido en un accidente aéreo y pone en alto su nombre y reconoce que fue un gran patriota y que trabajó notablemente a favor de México y de los mexicanos, exactamente igual que cuando pereció en aquel accidente JUAN CAMILO MOURINHO.
Sin embargo, tan pronto trascendió entre la opinión pública la noticia del accidente –el pasado viernes poco antes de las 11:00 horas), los comentarios en las calles, en los cafés, en bares y otros muchos lugares públicos, el comentario u opinión eran en el sentido de que: “¿otra vez; otro secretario de Gobernación…?. No chiflen…esas ya son chifladeras”.
Y desde luego que las sospechas de Juan Pueblo sobre el nuevo “accidente” tienen su razón de ser principalmente por el estado de inseguridad y de violencia que se viven en estos momentos en gran parte del país y a unos días de que un alcalde michoacano (de
Ciudad perteneciente a la entidad en la que precisamente el día de ayer se realizaron las elecciones a gobernador y en la cual curiosamente la candidata por el PAN fue nada más y nada menos que la hermana del presidente FELIPE CALDERON, mientras que su contrincante más cercano y al igual que MARIA LUISA CALDERON (a) “COCOA”, FAUSTO VALLEJO, del PRI, aparecía con posibilidades de ganar.
Sobre los resultados de esta elección, hasta el momento no sabemos nada de manera oficial, -aunque para estas alturas ya debieron de haberse dado a conocer los resultados preliminares-, mucho menos si el homicidio del alcalde de
Desgraciadamente ya ni siquiera el ciudadano común y corriente oculta su escepticismo acerca de lo que dijo el presidente CALDERON al asegurar que todo se debió a un mero accidente y prometer que “de todas maneras hemos ordenado que los mejores expertos en aeronáutica del mundo, se hagan cargo de las investigaciones a fin de que no quede ninguna duda”.
Igualito que cuando el Laer Jet que hace precisamente tres años traía de San Luis Potosí a México al entonces secretario de Gobernación, JUAN CAMILO MORINHO.
Aunque bueno, aquí hay que recordar para aclarar que finalmente quien
quedó a cargo de las investigaciones fue
Desde luego que el tema de este otro “accidente” en el cual igualmente perdiera la vida otro secretario de Gobernación, será tema por muchos meses más pero en ambos aparece la sombra de duda porque cuando JUAN CAMILO MOURIÑO, con el viajaba JOSE LUIS VASCONCELOS, quien fuera uno de los procuradores de
Es decir, que resulta lógico suponer, pensar, conjeturar, especular, que finalmente no se trata de meros accidentes sino de atentados criminales: por un lado, por parte de alguno de los cárteles del narcotráfico y de la delincuencia organizada. Y si no fue así, cabe también la posibilidad de que se pudiera tratar de crímenes de Estado, planeados con mente maquiavélica con fines políticos…pero si no, entonces sí que en los dos casos se trató de verdaderos accidentes aéreos. ¿Usted qué cree, amable lector? ********HASTA
0 comentarios:
Publicar un comentario