H, Matamoros, Tamaulipas:

PUNTO Y COMA POR: HECTOR ESPINOSA ANDAVERDE

· ¿QUÉ PASO, MI REGIDOR, DON DAVID MORALES?

· ¨POR EL BIEN DE TODOS¨ DEJE EL PROTAGONISMO

· PERO TAMBIEN LA FALTA DE SERIEDAD.

Aunque no hemos tenido una relación muy estrecha, debo decir, que conozco desde hace mucho tiempo, al ahora regidor, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática DAVID MORALES VELEZ, y también debo decir, que le tengo un cierto aprecio, quizá, porque coincido, con algunos pronunciamientos de la izquierda mexicana, en el propósito de democratizar, no sólo la vida política del país, sino que, la democracia llegue a la esfera económica, con la idea de que, los esfuerzos gubernamentales, no se quede solamente en el crecimiento económico, que favorece solamente los bolsillos de los empresarios, sin que se refleje en la mesa de las familias de los trabajadores, para que se pueda hablar de un verdadero desarrollo económico.

Sin embargo, debo también decirlo, que recurrentemente, he observado cierto protagonismo, del representante de la izquierda, en el actual Cabildo de Matamoros, pero ahora, veo también una falta absoluta de seriedad, al hacer señalamientos, en plena sesión de Cabildo, sin mayor fundamento, como fue el caso de aseverar, que maquinaria del Municipio, estaba al servicio de obras particulares.

Denunciar, por denunciar, por mera suposición, o vaya usted a saber, si haya otros motivos inconfesables, pero el hecho que eso ocurra, puede resultar alevoso, la ofensa puede ser tal, que se podría traducir en una condena unánime, no solamente del honorable Cabildo, sino del mismo pueblo de Matamoros, por tratarse de un representa social, y de una falta absoluta de respeto y seriedad, ante todos ellos.

Se lo comento, porque tengo en mi poder, copia, de una carta que contradice y aclara con mucha precisión, lo que el regidor DAVID MORALES, presentara como una denuncia en la reciente reunión de Cabildo.

En la carta, que firma la señora GREYCI ESQUIVEL LOPEZ, vecina de la colonia 18 de Octubre, señala, que la maquinaria del municipio lo que estaba haciendo, era acarrear un escombro, para el relleno de la calle donde vive.

Esa maquinaria, fue solicitada por los vecinos, al Secretario de Obras Públicas, para la prestación del servicio, de acarreo de escombro.

Los vecinos de esa colonia, requieren por lo menos de quince camiones de escombro, para rellenar la calle, favoreciendo con ello, varias decenas de familias.

Al regidor, le hemos reconocido aciertos, pero llegar a esos extremos, supongo, que con ganas de llamar la atención de los reflectores, no hace más que desacreditarse, perder espacios y respeto, lo que resulta gravísimo para su persona y al partido que representa.

No veo la congruencia, en lo que representa un hombre de verdadera izquierda y el proceder extremo de Don DAVID MORALES.

La situación se presta para reconocer errores y pedir disculpas al honorable Cabildo y al pueblo de Matamoros que representa, al menos que la vanidad o cualquier otro prejuicio no se lo permita.

De continuar actuando de esa forma, en nada abona en favor de alguna candidatura a la que pudiera aspirar, al contrario mí regidor, le hace también flaco favor, al candidato que llegara a abanderar a la izquierda mexicana, para la silla presidencial.

En ello, con su actitud negativa, incurre también en una descabellada irresponsabilidad, o no Don DAVID.

Pero bueno, allá usted.

Puesto que las manecillas del reloj nos están presionando mucho, permítame finalmente comentarle que el amigo, el decano del periodismo de la fuente policiaca, Don JOSE LUIS OCHOA MENDEZ, ayer cumplió años, por lo que si usted lo conoce y lo aprecia, todavía está en posibilidades de saludarlo, de estrechar su mano y desearle lo mejor de lo mejor, como lo hace el columnista, desde este modesto espacio.

Don JOSE LUIS OCHOA MENDEZ, muchos años más de vida le conceda el Gran Arquitecto del Universo.

¡Felicidades!.

Por el momento hasta aquí le dejamos, el próximo lunes, ya veremos.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: