H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO LOS ACALLÓ EL DELEGADO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

A mí no me lo crean mucho, pero nuestras “ciberfuentes” que nos escriben a través de nuestra página de internet: www.ejepolitico.com.mx nos señalan que al parecer al asunto del ISSSSTE, que tanto escándalo generó las semanas anteriores, ya lo resolvieron y no precisamente con abastecer las farmacias de sus clínicas, sino de una manera más sutil, es decir que abrieron la chequera para que a algunos personajes que clamaban la cabeza del delegado, simplemente se les olvidara hasta con cuántas gordas llenaba.

Dice de manera insistentes, lo rumorólogos profesionales, que al delegado SERGIO ZERTUCHE ROMERO, le costó una lanototota contentar a sus voces discordantes que reclamaban su “cabeza” y que exigían que lo metieran a la cárcel a la par con su renuncia. Incluso dicen que tuvo que poner de “su bolsa” para completar la “cuota” que le exigían sus detractores

Se habla que hubo una encerrona con algunos líderes de este sexenio, uno que otro diputado y hasta uno que otro delegado federal, para aclarar ciertos puntos en los que, al parecer, no tenía vela en el entierro el delegado, pero hasta el momento nadie da cuenta de esta reunión y se queda en eso, en que es simplemente un rumor… Pero de que ya del asunto del ISSSTE y su desabasto, por lo menos hasta hoy nadie habla…

LOS DICHOS DEL SECRETARIO ADJUNTO

El secretario ABDIES PINEDA MORÍN, quien se sacó la lotería y sin comprar boleto, pues fue nombrado como Secretario General Adjunto del CEN del PRI, dice que su partido con caerá en las provocaciones de los partidos de oposición y buscarán, en contraparte, mantener la unidad.

Lo anterior porque un precandidato panista ERNESTO CORDERO ARROYO señaló que la alianza que busca el PRI con el PANAL “es una leyenda urbana” y en este tenor cabe puntualizar lo siguiente:

Uno. Los dichos de PINEDA que aboga por las similitudes entre el PRI y el PANAL, como justificante para perseguir una alianza entre ambos partidos, evidencian que en ambos organismos la corrupción es la madre de sus actos.

Dos. Que no le contestan a CORDERO, porque están que no se pueden mover de la empalada que le dieron al PRI con el “caso OPI”, pero sobre todo con los “amagues” de que podrían caer más priístas que rasguñaron feamente el presupuesto.

Tres. PINEDA evoca que las alianzas se hacen para gobernar y no nomás para ganar; lo único malo es que sean PRI, PAN, PRD, o PANAL, lo que menos buscan es gobernador, pues sabido está que lo único que quieren es ganar para meterle mano al presupuesto y las evidencias están a la orden del día…

Cuatro. PINEDA aboga que han aprendido la lección de que la división los derrota; y no hay más grande mentira que ello. La ambición de unos cuantos es lo que ha generado la ruptura de intereses, porque en el PRI confunden la unidad con lacayuna sumisión.

LA FALACIA DE LA UNIDAD TRICOLOR

Siguiendo con el tema, los priístas tratan de vender la idea a la opinión pública de que están unidos, de que van de la mano para conseguir regresar al PRI a Los Pinos y de que no habrá nada que pueda detenerlos.

Hasta parece que cuando hablan los priístas hasta parece que se escucha a Súperman, desde el cuartel general de la Liga de la Justicia, emitiendo un “pegador” mensaje contra la maldad.

Lo cierto es que en el PRI la unidad es nomás una mercancía mediática que está en venta ante la opinión pública, no existe… Es, como quien dice, mitos urbanos como “El Cuco”, “El Viejo del Costal” o la “Mano Pachona”; que a pesar de no ser cierto, de todas maneras espantan a la chiquillada para que se duerma temprano…

Es ese mismo tenor es la “unidad del PRI” que no existe y que nunca ha existido… Pero lo que sí ha existido, ha sido una lacayuna sumisión a los mandatos verticales desde la cúpula desde la Presidencia de la República, cuando la detentaba el tricolor.

No había unidad, pues el PRI está conformado por verdaderas pandillas que nomás buscan el poder para obtener dinero y poder y párele de contar.

Cuando los priístas se unen y sin chistar, es porque las cabezas de grupo ya pactaron el botín a repartirse que puede ser una alcaldía, la gubernatura o, en este caso, la presidencia de la República o el control del partido.

Siendo el PRI toda su vida un partido que fungía como una “agencias de colocaciones”, nadie se quejaba, nadie decía nada y quien lo hacía era acallado rápidamente con darle lo que pedía o en casos extremos con la exhibida y después la enjuiciada y la cárcel…

En estos tiempos cuando todos los priístas hablan de unidad, lo cierto es que no saben ni lo que significa, pues en realidad a lo que se refieren es que ya se repartieron, entre ellos, el botín que son todas las Secretarías de Estado del gobierno federal, amén de posiciones, diputaciones o senadurías…

SE ACHICA EL PRD

Si de por si el partido del sol azteca se estaba despedazando hacia su interior, recientemente con las votaciones para elegir consejeros, prácticamente quedó en la lona y quedó más pequeño de lo que ya estaba.

En días pasados comentábamos que la población, por lo menos en Tamaulipas, difícilmente otorgarían su voto a una caterva de vividores que medran en las cúpulas del PAN y del PRD y con esto contestábamos la pregunta de una de nuestras “ciberfuentes” que cuestionaba, a través de nuestra página de internet: www.ejepolitico.com.mx, hasta cuando la oposición gobernaría la entidad.

Por otro lado el diputado JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO, robustece a nuestra teoría al señalar que de no estar unidos los tres partidos de izquierda, están destinados al fracaso y en este tenor, el PRD, desde hoy, ya está caminando realmente para atrás.

Ahora bien, nadie se sorprende que en el PRD pasen este tipo de cosas, como “urnas embarazadas” o robo de éstas, compra de votos y demás, pues no debemos hacer a un lado que la escuela del PRD provienen del meritito PRI, en donde se aprendió a hacer este tipo de prácticas reñidas con la legalidad .

El marranero, como muchos lo adjetivan, que se dio en el PRD el pasado domingo, nomás demuestran que su militancia, su cúpula y sus “vacas sagradas”, siguen siendo niños en un juego en donde los adultos llevan la batuta…

Así que por lo pronto, de escándalos perredistas todavía veremos algunos cuantos antes de que se acabe este año… Esté pendiente.

TOÑO QUIERE SUSTITUIR A LUPITA

Se comenta machaconamente que el actual diputado ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, recién electo presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado para el mes de noviembre, está “coqueteando” con el sueño de ser presidente de la Junta de Coordinación Política, que detenta en la actualidad LUPITA FLORES VALDEZ.

Incluso se dice que TOÑO ya anda poniendo a su santo de cabeza y hasta anda de promotor de LUPITA para que ésta se vaya como candidata al Senado, para poder quedarse con el jugoso puesto, desde donde se reparte toda la lana.

Y es que TOÑO quedó muy mal impuesto desde que era Secretario General de Gobierno en los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pues desde su posición manejaba a “discreción” todo el caudal de lana que significaba el operar la política doméstica de la entidad.

Y hasta se manejan diversas versiones de que parte de los 7 mil millones que heredaron a esta administración, una fuerte cantidad se la llevó TOÑO a sus bolsillos bajo el alegato de que pagaba favores a la oposición y apagaba fuegos políticos en la entidad…

Por lo que ansía, con todas sus ansias, que LUPITA FLORES sea llamada para otro tipo de “responsabilidades” porque sabe bien que él sería el “elegido” para sustituirla y desde ahí controlar el billete hacia el interior del Congreso, porque la neta es que TOÑO no se conforma con la miserable dieta que hoy recibe por fingir ser diputado y, además, como buen narciso que es, ser segundón como que le producen náuseas…

Tal parece que de aquel cantante frustrado y perredista por necesidad ya no queda nada, pues ahora se mira a un TOÑO robustecido por los buenos filetes y la buena bebida con cargo al erario, en espera de que LUPITA se vaya para dominar a sus anchas el billete del Congreso, que es lo único que le importa.

LOS ARREGLOS DE MAKI ORTIZ

Dicen que en la guerra y en el amor… y hasta en la política todo se vale, y en este tenor, la forastera, pero avecindada en Reynosa, MAKI ORTIZ, ha hecho de todo para trepar a los cargos en que hoy se encuentra.

La mujer es una mercenaria, al igual que su marido a quien recientemente corrieron de Aduanas por ladrón. Por lo que se ha aprovechado de argucias partidistas para colocarse en importantes cargos para conseguir la chuleta diaria que ávidamente devoran en la mesa de su hogar.

Dentro del PAN se le acusa de todo, pero más recientemente de ser la promotora del “dedazo” para beneficiarse rumbo al senado de la República, que es el único fin que persigue en este momento.

Y se habla que le urge ser senadora, porque sería la única manera de proteger los malos manejos que tarde que temprano se conocerán y que ha realizado bajo el amparo de Subsecretaria de Salud del gobierno federal, pues la mujer tiene la misma cochina costumbre que su marido, de andar tomando lo que no es suyo…

Incluso hay quienes de manera exagerada apuntan que MAKI ORTIZ está metida en el gran desfalco que hace varios meses se le descubrieron al ISSSTE, nomás por haber dejado pasar y dejado hacer a quienes se “birlaron” más de 60 mil millones de pesos del presupuesto…

El “dedazo” que se ha instalado en Tamaulipas como único método para elegir candidatos a la Cámara y al Senado, es autoría de MAKI ORTIZ, de BEATRIZ COLLADO y de GARZA DE COSS… quienes argumentan que las condiciones de inseguridad no permiten que la militancia panista vote y haga valer su voz… Por lo que MAKI se le ve tocando casi a diario las puertas del CEN del PAN, como medida de presión para que ella vaya en las primeras listas como senadora plurinominal, o en el primer puesto de mayoría, para asegurar, de rebote, que entre como primera minoría… No si de que es chapucera MAKI sí que lo es…

LOS PASIVOS DE JAVIER GIL

Ayer se lo comentaba en este mismo espacio y hacía referencia a las “convulsiones” políticas que frontalmente le están pegando al municipio de Altamira.

Daba cuenta de cómo la pugna por el poder y el dinero, entre el grupo de PEDRO CARRILLO y el de JAVIER GIL seguían subiendo de tono y que el último “calambre” le pegó bien feo en el bolsillo del regidor POLANCO.

Se habla que como respuesta a la estrategia puesta en marcha de PEDRO CARRILLO en contra de los interese particulares de POLANCO AGUILAR, el diputado federal JAVIER GIL, les calentó la cabeza a un grupo de proveedores para que removieran el agua a través de varias demandas en contra del ayuntamiento que preside PEDRO para que éste le pague los pasivos y de paso tener abierta la posibilidad de darle “calambres” al edil altamirense.

El asunto es que se dejó una deuda de 72 millones de pesos al municipio de Altamira, y de esa deuda muchos de esos millones se usaron para financiar la campaña de PEDRO CARRILLO, por esa razón el hoy alcalde no puede ni chistar tantito para pedir investigación, porque él mismo sabe que está hasta las manitas de suciedad.

Por otro lado, JAVIER GIL, “astutamente” le amarró las manos a PEDRO, con el pasivo que le dejó, de tal suerte que le impide hacer muchas maniobras políticas por la falta de efectivo en las arcas altamirenses obligado a cubrir las deudas que le dejaron y cada que puede manda a los proveedores del ayer, cuales fantasmas del pasado, a exigirle lo que le corresponde por ley y de lo que ya existe demandas.

Por ello ALTAMIRA es considerado, hoy por hoy, un verdadero polvorín político, porque saltan chispas por donde quiera…

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: