H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO EL “CALAMBRE” DE LOS PINOS

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Narran los “historiadores” oficialistas, que el caso OPI nomás es un asunto de medición, para tantearle el agua a los camotes, es un barómetro para saber cuánta presión aguantan los priístas antes de romperse, o más bien es un laboratorio de política para saber cómo reaccionan los tricolores cuando son “inoculados” con su propio veneno.

Y es que el caso OPI dio un giro por toda la nación, lo capturaron, lo exhibieron, lo presentaron, lo pasearon, lo enjuciaron, lo sentenciaron y ya está condenado a prisión, sin que nada ni nadie hayan podido meter las manos por él…

Esto no quiere decir que OPI no es culpable de los desfalcos que se cometieron en su administración y ni cómo argumentar demencia o desconocimiento de lo que se hacía con el dinero del pueblo porteño, si al mismo OPI se le dijo en su momento las cochinadas que hacía pero siempre pregonó que era “intocable”.

Para doña Federación, el “pecado” de OPI fue haber tomado sin justificación alguna dinero que le pertenece por el orden cercano a los 8 millones de pesos, acción que sirve para poner en advertencia a todos los partidos políticos, incluyendo al PAN.

Es decir que OPI es el conejillo de indias de algo todavía más grande y de proporciones bíblicas que cimbrará, y de fea manera, a todos los partidos políticos que cobijaron a verdaderos delincuentes y que, además, no simpatizan con Los Pinos… así de sencillo.

TEMOR GENERALIZADO

Dentro del CDE del PRI, su presidente de membrete, LUCINO CERVANTES DURÁN, que más bien parece el velador de la oficina de presidente, no encuentra la puerta a la tremenda presión que está sintiendo el tricolor con la captura y condena de OPI.

Y es que la cosa no es tan sencilla como para desmarcarse del ahora preso en el CEDES de Altamira, quien fue encarcelado por haber andado de ratero y cobrando como alcalde.

Aunque guarden silencio, sesguen el golpe o quieran ocultar su temor los tricolores y su presidente de membrete, es más que evidente que la clase política del PRI, principalmente los considerados “plana mayor” y los que fungieron como funcionarios o titulares de un puesto de elección popular, no están del todo tan tranquilos e incluso ya ni quieren aparecer y hasta suplican que ni sean mencionados en posibles listas de candidatos.

Y esto se debe a que ya están poniendo las barbas a remojar, sobre todo ahora que están viendo cómo se las cortaron a OPI. Pero además, sienten en carne propia, la bajeza de la que fue objeto OPI al ser “placeado” por las calles, esposado, en la parte trasera de una patrulla y en compañía de más delincuentes. La exhibida de la que fue objeto el ex edil porteño fue un mensaje que corrió a cargo del la Policía Militar que es la encargada de la Seguridad Pública y usted sabe muy bien a quién obedece el Ejército en estos casos…

El temor que sienten es porque saben muy bien que tienen una cola demasiado larga en eso de haber tomado cosas ajenas y por ello saben que bien los pueden juntar en cualquier momento. De ahí que el tricolor tamaulipeco nunca había estado tan indefenso como ahora ya que el caso de OPI apenas es la punta del iceberg de una fétida chapucería financiera que se realizó bajo el cobijo del PRI y con la complacencia de quien en el pasado mandaba en Tamaulipas…

DIPUTADA CON NERVIOS

Aunque han tratado de demostrar compostura, tratando de vender la idea de que quien nada debe nada teme, lo ciertos es que varios de los actuales diputados locales tienen miedo a la exhibida que les espera con más casos similares a los del asunto de ÓSCAR PÉREZ INGUANZO.

Nuestras “ciberfuentes” que se conectan a este medio a través de nuestra página de internet: www.ejepolitico.com.mx nos han dado argumentos válidos desde distintos puntos del estado, para demostrar que es mucho el miedo que se cargan algunos miembros de la presente legislatura que fueron descaradamente cómplices de los saqueos del ayer y que su cargo obedece a un “encargo” de protección para sus antiguos jefes.

Por ejemplo nos dicen que el caso más sonado a raíz de la captura de OPI, es el de la actual diputada ROSA MARÍA MUELA MORALES, pues fue una de las regidoras que más aplaudió las acciones de PÉREZ INGUANZO, cuando éste estaba en funciones, a pesar de que MUELA era panista.

Incluso se sabe que algunas compañeras de bancada, es decir también panistas, rompieron lanzas cuando vieron el descarado entreguismo de MUELA MORALES, de quien siempre se sospechó que mensualmente recibía ciertos “regalos” del alcalde en un sobre grueso y de color amarillo…

Hasta el momento, aunque no es la única ROSA MARÍA MUELA MORALES se le mira nerviosa y se conduce con temor, porque el caso OPI apenas empieza y lleva mucha cola.

Aunque tal vez no alcance culpa, el hecho de ser señalada como cómplice de PÉREZ INGUANZO, incluso por sus mismos compañeros de partido y ex compañeros de Cabildo, es una mala prensa para la mujer, sobre todo porque es sabido que se andaba moviendo hacia el interior de su partido con la intención de ser la sucesora de MAGDALENA PERAZA GUERRA.

LOS OTROS NERVIOSOS

Otros que la verdad no están tranquilos aunque porten corbata y fino traje, son los diputados HÉCTOR MARTÍN CANALES GONZÁLEZ y ÓSCAR ALMARAZ SMER, ya que saben muy bien que el caso OPI apenas es el comienzo de una estratégica y escalonada guerra mediática que puede terminar con resultados judiciales o penales…

La deuda de Nuevo Laredo, heredada por RAMÓN GARZA BARRIOS, cercana a los 2 mil millones, alcanza aunque no le gusta a su ex tesorero, HÉCTOR MARTÍN CANALES GONZÁLEZ y si no me lo cree allí está el caso de OPI, en donde quien fungió como su ex tesorero y hasta su ex síndico también han sido llamados a cuentas.

CANALES GONZÁLEZ sabe muy bien cómo se sustrajo y en qué se empleó toda la lana que RAMÓN GARZA BARRIOS dejó como pasivo. Como también sabe que la escandalosa suma de mil 650 millones de pesos supera por mucho la cantidad por la que están enjuiciando a OPI.

Por otro lado, a quien desde hace tiempo, por lo menos un poco más de una semana, no se le ha visto sonreír y por ello no ha pelado la mazorca que tiene como dentadura, es al diputadete ÓSCAR ALMARAZ SMER, de quien se dice tiene varios días con diarrea nomás por la pura mortificación que está viviendo al ver a OPI exhibido en una patrulla municipal.

Y es que aquí está otro ejemplo en donde los abusos y los excesos en el pasado predominaron, pues de la deuda de 7 mil millones de pesos que dejó EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el encargado de “maquillar” las cuentas fue precisamente su secretario de Finanzas, que en ese tiempo era el hoy diputado ÓSCAR ALMARAZ SMER.

La sonrisa se le ha ido de su rostro a ÓSCAR, porque al igual que el ex tesorero de Nuevo Laredo y compañero de bancada en el Congreso del Estado, la lana que dejó como deuda el gobierno del Estado, supera mil veces la cifra por la que están enjuiciando a OPI.

Pero también se sabe y esto no lo puede ni ocultar ni desmarcarse ALMARAZ SMER, que parte de la deuda de esos 7 mil millones, se usó para financiar su campaña a diputado local, por lo que en el fondo no tiene la tranquilidad de la que gozan quienes nada deben…

DESCOBIJADA GENERAL

Y aunque muchas plumas a sueldo, algunos medios oficialistas y hasta varias páginas de internet han tratado de minimizar las responsabilidades que tienen los actuales legisladores, algunos funcionarios sexenales y otros funcionarios partidistas, lo cierto es que está demasiada empuercada la política tamaulipeca, principalmente la que emana del PRI, que por más que quieran perfumarse para sacudirse el jodido peste de la corrupción, pues nomás no pueden porque es imposible.

En la política tamaulipeca, actualmente, se huele a corrupción, ha complicidad y a irresponsabilidad. Huele a corrupción porque de la deuda que dejaron los ex alcaldes, que prohijaron los ex legisladores y que heredo el ex gobernador, parte de ella se usó para financiar las campañas políticas de los actuales alcaldes y legisladores…

Huele a complicidad porque guardaron silencio con el caso de OPI por largos diez meses hasta que el Gobierno Federal tuvo que intervenir… Largas y más largas le dieron al asunto hasta que doña Federación le exigió al Auditor Superior del Estado, MIGUEL SALMÁN que se pusiera a trabajar…

Y huele a irresponsabilidad porque la presente legislatura todavía está viendo las penurias que sufre el ciudadano de a pie que ha perdido el empleo, o que no tienen un trabajo seguro y siguen dándole impunidad a quienes dejaron a la entidad totalmente despedazada en lo financiero por las enormes deudas que dejaron los antecesores y que han tratado de minimizar los actuales actores políticos

Por eso el caso de OPI descobija a todos por igual en Tamaulipas, incluyendo a la oposición, que se ha acostumbrado a estirar la mano y guardar silencio y ni que decir de los tricolores que son obligados a guardar silencio, sin chistar, porque su lacayuno cerebro no les da para más… ¿Así o más claro…?

TENDREMOS FERIA EN TAMAULIPAS

Gracias a los buenos oficios del gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTÚ, se anunció en boca de la titular de Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, que la tradicional Feria 2011 se realizará del 10 al 20 de noviembre y tendrá la participación de connotados artistas del momento.

Se remarcó que será una Feria netamente familiar, ya que no habrá ni palenque y ni tampoco venta de bebidas embriagantes, rompiendo con la tradición del pasado en donde las Ferias Estatales se convertían en verdaderas cantinas gigantes que nomás generaban conflictos.

Los horarios programados para la realización de la feria serán de las 4 a las 10 de la noche para seguridad de todos y, además, traerán a la banda El Recodo, el grupo Pesado, Alex Sintek, entre otros para que la raza bailadora se dé un tremendo agasajo.

Se instalarán 114 stands con una exposición tradicional de los 43 municipios en donde se ofrecerán artesanías, pabellones de interacción de servicios y productos penitenciarios.

Además tendrán dos áreas de juegos mecánicos, uno para niños y otro para adultos; área de restaurantes y snacks, con un costo de 20 pesos para los adultos y gratuito para los niños…

Nomás lo que debe de prever la titular de la Secretaría de Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, es que no le falsifiquen los boletos de entrada como se volvió una tradición en las pasadas ferias.

Deben de poner atención a la imprenta propiedad de los ETIENNE LLANO, quienes hicieron su “agosto” con la falsificación de miles de boletos que salieron de su empresa, quien sabe si con la complicidad o no de sus dueños. Allí está el apunte para que lo tome en cuenta…

SE “PATRASEA” ARTURO Y OTROS MÁS

De última hora nos enteramos que algunos ex alcaldes que andaban demasiado “calientes” con eso de que querían ser diputados federales y hasta senadores simplemente se les bajaron las ganas al ver por lo que está pasando el ex edil porteño ÓSCAR PÉREZ INGUAZO.

Y aunque la inteligencia no es un don otorgado a los ex alcaldes, lo cierto es que han pensado muy bien que sus deseos de seguir siendo “representantes del pueblo” los tendrán que guardar para mejores ocasiones.

Por ejemplo ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO se había arrimado al PRI municipal para ver si el actual presidente JOSÉ ÁNGEL “PEPE” CÁRDENAS CASTILLEJOS lo recibía y apoyaba, al igual y como ARTURO apoyó a la familia CÁRDENAS cuando fue alcalde, con jugosas compras con cargo al erario público, pero se topó con la novedad de que le ventilaron la deuda de 50 millones de pesos que dejó al irse del cargo…

HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ el pelón ex alcalde de Mante, también andaba retecaliente en treparse al tren futurista y convertirse en diputado federal, pero también sufrió el feo calambre de arrastrar un “pecado” en sus cuentas públicas que prácticamente se le quitaron las ganas…

Y quienes de plano ya se aplacaron fueron ERICK SILVA SANTOS y RAMÓN GARZA BARRIOS, pues saben muy bien que difícilmente se les podría tomar en cuenta con todo y los padrinos que presumen tener, nomás por no haber tenido prudencia con esa cochina enfermedad que les da a los alcaldes en funciones y que se llama: cleptomanía… Usted me entiende.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: