De acuerdo a la autoridad local, el motín en el centro penitenciario de Cadereyta, fue ocasionado por el homicidio registrado días antes, del reo Héctor Fernando Garza de apodo La Pechuga.
Monterrey • El Gobierno de Nuevo León señaló que los disturbios ocurridos en el Penal de Cadereyta donde murieron siete internos, son consecuencia del homicidio de Héctor Fernando Garza Gracia, alias La Pechuga, quien estaba internado en ese mismo reclusorio.
Las autoridades iniciaron con los interrogatorios a los internos que participaron en la batalla campal. Sin embargo, Domene Zambrano no precisó la zona donde ocurrió la riña en la que participaron reclusos del Ambulatorio A contra los del B.
¿Quién era La Pechuga?
Héctor Fernando Garza García, de 26 años, apodado La Pechuga, fue asesinado el pasado diez de octubre en el interior del reclusorio de Cadereyta.
Garza García recibió diez puñaladas que le ocasionaron la muerte. Se encontraba recluido desde el 2009 acusado de participar en varios secuestros incluso el de un familiar del entonces ex Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua.
En 31 de agosto del 2001, un Juez Cuarto de lo Penal lo sentenció a siete años de prisión por delitos cometidos contra la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario