H, Matamoros, Tamaulipas:

Dona 1 tonelada Municipio suma esfuerzos, “Por un Matamoros sin hambre”

Con programas permanentes contribuye a la nutrición de las familias

La actual administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza suma esfuerzos con Caritas de Matamoros A.C. y el Banco de alimentos de Matamoros A.C., en la campaña “Por un Matamoros sin hambre”.

La directora del Sistema DIF Matamoros, ingeniero Aracely Torres Pérez, en representación del Presidente Municipal y de la señora Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del Sistema DIF, anunció que el Ayuntamiento se suma a esta noble causa, donando una tonelada de alimento.

“Es un honor formar parte de éste esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad, el gobierno que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, reconoce y valora la importante contribución social y humanitaria que de manera generosa lleva a cabo Cáritas de Matamoros”, dijo la directora del DIF Matamoros.

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, comulga con el espíritu humanitario de esta labor, por lo cual desde el inicio de su administración dispuso programas alimentarios a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Programas como el de tortilla a bajo costo, despensa a bajo costo y nutripollo, han beneficiado a miles de familias con una mejor ingesta, logrando con ello un Matamoros más fuerte en nutrición.

De la misma forma miles de niños cada día reciben desayunos calientes en sus escuelas, con el apoyo del DIF Matamoros y del DIF Tamaulipas, fortaleciendo la nutrición de los estudiantes para un mejor aprovechamiento.

Por noveno año consecutivo, se llevó a cabo el Acopio de alimentos 2011, Alimentando Familias, “Por un Matamoros sin hambre”, en la plaza principal Miguel Hidalgo, en donde participaron clubes de servicio, empresas maquiladoras y demás organizaciones de asistencia.

La bienvenida estuvo a cargo del doctor Ricardo Díaz Garza, representante legal de Caritas y del Banco de Alimentos, quien expresó, “todos los años hemos superado la meta, el año pasado nuestra meta fue 50 toneladas y obtuvimos 68, les agradecemos a todos ustedes por el esfuerzo que han hecho, al presidente municipal Alfonso Sánchez, a su señora esposa, Silvia Guerra de Sánchez, nosotros solo somos un puente entre la gente que puede ayudar y los que necesitan ayuda”

En el acto estuvieron participando además los jóvenes del Servicio militar Nacional, quienes contribuyeron en la recepción y pesaje del alimento que la población donó para esta causa.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: