
Baja California
El comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, informó que el cargamento de marihuana pertenece al cártel de Sinaloa, e iba dirigida a las células de traficantes que operan en la región bajo el mando de Alfredo Arteaga González, conocido como “El Aquiles” y René Arzate García “La Rana”.
Algunos de los paquetes de marihuana estaban marcados con la letra A, otros tenían imágenes del personaje animado Homero Simpson y fotografías del Capitán América.
Agrego que los paquetes de cristal pertenecen a traficantes relacionados con Gustavo Inzunza, conocido como “El Macho Prieto”, con operación en el vecino Estado de Sonora.
Ahí fueron asegurados 219.87 kilogramos de cocaína; 2.15 kilogramos de cristal; una pistola calibre .9mm.; una subametralladora Uzi calibre .9mm.; 17 cargadores y 372 cartuchos, así como dos vehículos. También se detuvo a una persona que no fue identificada ni presentada ante los medios.
Mediante información recabada en ese operativo se cateó un domicilio del fraccionamiento Residencial Toscana de Mexicali, donde se encontraron 403 kilogramos de cristal y 1.9 kilogramos de cocaína en una bodega oculta.
En Tijuana se decomisó un cargamento de 16 toneladas con 643 kilogramos escondidas en el interior de una caja de tráiler. El operativo se derivó de una denuncia ciudadana que señalaba a un individuo cargando paquetes de droga de un vehículo a la caja de carga. Al arribar los militares encontraron mil 632 paquetes de droga pero no se detuvo a nadie.
El cuarto decomiso se efectuó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, “Abelardo L. Rodríguez”, cuando soldados revisaron el equipaje de un viajero proveniente de Michoacán que escondía entre sus pertenencias 590 mil pesos en efectivo.
La totalidad de la droga y el efectivo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
0 comentarios:
Publicar un comentario