H, Matamoros, Tamaulipas:

Cynthia Valdez se lleva la plata en gimnasia


La gimnasta mexicana se quedó a .525 ptos del oro, que se lo llevó Julie Zetlin. Valdez cometió dos errores en su ejecución con las clavas.

Guadalajara • La gimnasta mexicana Cynthia Valdez cometió dos errores en su ejecución con las clavas, justo el último elemento donde debía brillar para adjudicarse el oro. La caída de uno de los elementos empañaron el trabajo casi perfecto que había realizado en las rondas previas para dejarla con la plata en gimnasia rítmica durante el inicio de la especialidad de los Juegos Panamericanos 2011.

Por su parte, la estadounidense Julie Zetlin demostró porqué llegó con etiqueta de favorita luego de su actuación en el mundial de Montpellier, Francia. La originaria del estado de Maryland impuso presión al inicio de la Final cuando en su turno con el aro alcanzó 25.400. El manejo de pelota resultó su punto débil al obtener 24.975. Al final consiguió un total de 100.85 unidades para tomar el oro.

Valdez, quien se ubicó en el sitio 40 en el pasado mundial disputado en Montpellier, Francia, inició su presentación con el manejo de aro. Desde su salida al escenario se escucharon los gritos de “México, México” así como de “Cynthia, Cynthia, Cynthia”. Esto pareció animar a la mexicana quien con una sonrisa en el rostro produjo una rutina para obtener 25.025 puntos y ubicarse como la tercera en el elemento.

Para su segunda ejecución dentro de la primera ronda, ahora con pelota, la tapatía mostró un rostro serio, sin embargo, consiguió ubicarse como la número uno del departamento gracias a su puntuación de 25.525, lo cual la mandó al primer sitio de la general.

Cynthia Valdez demostró la confianza adquirida en los primeros minutos al momento de tener el turno con la cinta y como si pudiera controlar el aire y dibujar con él. Con esto se adjudicó una calificación de 25.525.

Errores y quejas

Las fallas de coordinación no fueron exclusivas de las representantes de Cuba; Daylen Cutiño y Danays Pérez, quienes resultaron las más penalizadas a la hora de ser calificadas dado que en diversas ocasiones perdieron el control de los elementos.

A ello se le sumó los errores del comité organizador, en especial, en el apartado de producción. Con Cutiño cortaron la música antes de finalizar su sesión con pelota, mientras que con la estadounidense Maureen Kisiel erraron en dos ocasiones al colocar su canción. Esto provocó el enojo de la entrenadora americana quien cruzó la zona de competencia para reclamar por lo sucedido

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: