H, Matamoros, Tamaulipas:

Comienza evacuación por huracán "Rina"


Jueves, 27 octubre 2011

La gobernadora Ivonne Ortega anunció que debido al debilitamiento del huracán “Rina”, se redujo de 27 a nueve el número de municipios en alerta por este fenómeno, además de posponerse para este jueves la evacuación de pobladores de la costa oriente.

En el marco de la sesión de trabajo con motivo del fenómeno meteorológico, expuso que todo se encuentra listo para una posible evacuación en las comunidades de San Felipe, Río Lagartos, El Cuyo y Las Coloradas, pero la medida se definirá de acuerdo con el comportamiento del sistema.

“Pese al debilitamiento del huracán que en las últimas horas descendió a categoría uno, se mantendrá especial atención en nueve municipios de nuestro territorio, considerados prioritarios ante un posible embate de vientos de huracán o tormenta y lluvias”, sostuvo.

Precisó que los municipios sobre los que se tiene especial atención son Tizimín, Chemax, Valladolid, Río Lagartos, Panabá, Espita, Chichimilá, Calotmul y Temozón. De acuerdo con los pronósticos meteorológicos serían los que mayor incidencia de lluvias y vientos tendrían, a partir de las 20:00 horas de este jueves y hasta las 04:00 horas del viernes, cuando se estima que el fenómeno salga del Canal de Yucatán.

Mientras autoridades de Quintana Roo, evacuaron a cuatro mil 200 personas entre ellas 800 turistas, de los municipios costeros donde se espera el mayor impacto del huracán "Rina".

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: