H, Matamoros, Tamaulipas:

Alfonso Wong Moreno anda bien alucinado Con tal de desvirtuar sus raterías se disfraza de víctima y se dice “amenazado”.




Reynosa, Tam.- Con una serie de contundentes pruebas a la mano, todas bien documentadas que evidencian los malos manejos escolares, un simple padre de familia que solo ha exigido el derecho que su hija tiene a recibir educación, ha puesto al director de la Escuela Secundaria ETI 44 en todo un predicamento que ha causado en el “docente” hasta la paranoia.

A tal grado que Alfonso Wong Moreno, aquel implacable agitador sindical que al servicio del magisterio es todo un guerrero defensor de la ubre y de sus beneficios, se dice amenazado y hasta temeroso, de las consecuencias que su comportamiento enfermizo le generen.
Y todo porque un padre de familia le ha reclamado, le ha exigido y hasta le ha denunciado ante las autoridades educativas estatales y federales, así como ante organismos de derechos humanos, por haber manipulado presuntamente la decisión de aceptar o rechazar a una jovencita en esa secundaria.

Solo porque el padre de ella no es de su agrado, pues le ha investigado y documentado los descarados y muy frecuentes fraudes que supuestamente comete el director en detrimento de muchos padres, incluso en complicidad con la asociación de padres de familia del plantel, como suele suceder.

Ha podido más la soberbia y el orgullo del “profesor” Alfonso Wong Moreno, que la razón y la conciencia que debieron haber interpuesto para que una joven estudiante no esté hoy fuera de sus estudios, a un mes de haber iniciado el ciclo escolar.

La situación no es nada nueva, Wong Moreno ha sido señalado en innumerables ocasiones por la amplia gama de irregularidades que en lo personal, en lo gremial y en lo profesional, ha tratado de disimular colgándose de un nivel educativo que en ese plantel que encabeza, nada tienen que agradecerle a un directivo que la mayor parte del tiempo se la pasa en otra ciudad, en la capital del Estado, atendiendo asuntos propios de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para el cual es secretario de conflictos y por la cual goza de otro rebosante sueldo.

Los justos reclamos del padre de familia, Marco Martínez se han hecho más intensos, para que a su hija se le respete el lugar que habría conseguido a través de un examen de admisión que ella considera aprobó, pero que nunca le han permitido ver ya calificado.
El director solo se ha concretado a asegurar que “no lo aprobó”…así, de manera verbal.
Todo el asunto ha derivado en denuncias formales que el director ha tratado de desvirtuar por todos los métodos que se la han ocurrido, lo mismo cacaraqueando ante padres de familia, escandalizando, pagando miles de pesos por cartas abiertas y hasta ofreciendo ruedas de Prensa en las que gusta de salir enfundado en un disfraz de víctima, diciéndose amenazado y temeroso.

En tan solo los dos últimos años, el sector educativo en nuestro Estado ha dejado clara evidencia de una de sus peores etapas en lo que refiere al profesionalismo y la honestidad de muchos de quienes operan la estructura magisterial en Tamaulipas.

La deplorable condición en la que se encuentra el nivel de aprendizaje de miles de alumnos tamaulipecos (algo sumamente grave), el bajo nivel de conocimiento y enseñanza de muchos maestros que incluso obtuvieron irrisorias calificaciones en los exámenes que les fueron aplicados por la Secretaría de Educación Pública, y el incumplimiento a lo establecido en el artículo 3º. Constitucional, no son cuestiones inventadas por ningún ciudadano, es la realidad.
Tampoco los malos manejos que suelen darse en instituciones educativas donde algunos directores se valen de “Sociedades de Padres de Familia” que llegan a prestarse para hacer de aquella “Educación Gratuita” todo un negocio bajo argumentos de “mantenimiento” y “mejoras” a los planteles educativos.

Igual para aceptar o rechazar alumnos que por cuestiones personales y con la intención de facilitarse su camino educativo eligen el plantel de su preferencia, aunque a veces las oportunidades no son las mismas para todos.

A Alfonso Wong Moreno las autoridades correspondientes deberán pedirle cuentas claras acerca de todos el dinero que cobra en cada graduación, en la venta de fotografías que la hace exclusiva, de la presunta venta de lugares para ingresar al plantel y desde luego por esa seguridad con la que se jacta de “cerrar las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas a la hora que los maestros decidan, así como ha ocurrido para presionar el gobierno del Estado.

Todo articulo publicado en esta pagina es responsabilidad de su autor 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien escribió el articulo no sabe absolutamente nada y simplemente habla por que su hija no quedo en la Secundaria Técnica y este señor no tiene ni la mas minima idea de donde se destinan los recursos de la escuela asi que por favor no hable por hablar y dediquese a trabajar, es imposible que todos los alumnos entre pues se cuenta con un cupo limitado y eso todos lo saben. Y si dice que asi es la escuela yo no se por que entonces se empeña tanto en querer que su hija entre a esta escuela.

Anónimo dijo...

amigo yo soy estudiante de la escuela tecnica numero 44 y te puedo decir k muchas cosas de las k dicen aki son verdad como k nunka esta en la institucion en un mes solo esta alrededor de 2 dias y los demas nunca lo vemos, tambien te puedo decir que el profesor alfonso wong moreno se enbolsa mucho dinero gracias a los eventos que tiene la escuela por ejemplo el año pasado la incripcion era de 1500 pesos y este año la subieron a 1800 sin razon alguna y lo mas raro k solo fue para los alumnos de nuevo ingreso

Anónimo dijo...

quiza no se dan cuenta el por que sube la cuota por que no son padres d e familia a los padres de familia se nos ha informado de el por que de el aumento y tambien se nos a justificado cada peso que se gasta de la cuenta de la escuela asi que tu eres alumno y quiza por eso no estas enterado pero cimentalo con tus papas y ellos te daran una explicacion por que ellos deben estar enterados