Los sitios son Bradwell (en el condado de Essex), Hartlepoo, Heysham (en Lancashire), Hinkley Point (Somerset), Oldbury (Gloucestershire), Sellafield (Cumbria), Sizewell (en el condado de Suffolk) y Wylfa (en Anglesey), según reportes de la cadena británica BBC.
La propuesta para una nueva generación de plantas nucleares en Reino Unido forma parte de una serie de reformas al sector energético del país. El gobierno británico confía en que los planes, que serán debatidos y votados en el Parlamento, serán aprobados.
En ese sentido, el ministro británico de Energía, Charles Hendry, afirmó que “cerca de un cuarto de la capacidad de generación energética de Reino Unido “está previsto que se cierre en esta década”.
“Debemos reemplazar esto con energía segura, de baja emisión de dióxido de carbono (Co2) y barata”, eso requerirá de 100 mil millones de libras esterlinas (casi 160 mil millones de dólares) de inversión sólo para la generación de electricidad, lo que significa más del doble de inversión en infraestructura energética en esta década, indicó Henry.
Fuente: Notimex
0 comentarios:
Publicar un comentario