Con la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza de fortalecer una nueva cultura del cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes matamorenses, la dirección de Parques y Jardines a impulsado los programas “Juntos y Fuerte”.
Dora Elia González de la Rosa, titular de esta dependencia informó que el programa Fuerte, atiende a las escuela del nivel básico en el tema de reforestación, rehabilitación de áreas de juegos infantiles y en la promoción de información que les permita conocer como cuidar las plantas y la mejor manera de conservar la flora que nos rodea.
En tanto, explicó, que el programa Juntos “Jóvenes Trabajando en Obra Social”, atiende en los sectores el deseo de involucrar a los menores en actividades del cuidado de sus áreas verdes, con un sentido de pertenencia y siendo ellos mismos quienes disfruten y cuiden de sus espacios.
“Con esto dos programas ya hemos avanzado en el proyecto de trabajo que el Presidente Municipal nos ha marcado para que desde los niños hasta los jóvenes se involucren en el cuidado de sus áreas verdes, no solo en las escuelas, sino también en las colonias”, destacó la funcionaria.
El trabajo del programa Fuerte ha llegado a 23 instituciones educativas hasta el momento y beneficiado a cerca de 7 mil menores con mejores áreas y sobre todo con información necesaria para seguir cuidando de las plantas y de su entorno.
Asimismo el programa Juntos, ha reactivado y mejorado el espacio en 14 áreas verdes de diversas colonias, donde se han formado el mismo número de comités de jóvenes que trabajan en la preservación de sus lugares de recreo.
“No sólo se trata de limpiar las áreas verdes, lo que queremos es hacer un verdadero cambio en la cultura ecológica ¨sembrar¨ entre los niños y jóvenes ese deseo por conservar lo que ahora disfrutamos”, explicó Dora Elia González.
0 comentarios:
Publicar un comentario