H, Matamoros, Tamaulipas:

En Matamoros avanzamos en la cultura de la clasificación de la basura

*Alumnos de jardín de niños recolectan 140 mil botes de pet

Dando seguimiento a la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, de convocar a una cultura de la clasificación de la basura para tener un Matamoros más limpio, la dirección de Limpieza Pública invitó a los alumnos de un jardín de niños a recolectar envases de pet, logrando reunir 140 mil botellas.

Enrique Cerda Castillo, titular de la dependencia en mención, estableció que además de las estrategias para la recolección de la basura, las campañas de descacharrización y la disposición adecuada de los desechos, se esta trabajando con la cultura de la clasificación de la basura, que permitirá reducir el número de desechos que lleguen al relleno sanitario.

“En el jardín de niños Citlaltzin, que dirige la maestra Leticia del Carmen González López, participó en esta convocatoria de manera muy entusiasta y logró que todos los niños y sus padres participaran”, indicó el titular de limpieza.

La dinámica que se empleó para la recolección de los envases fue convocar a un reinado escolar en el que se solicitó recolectar latas de aluminio o botes de plástico; actividad en la que se inscribieron 22 niños, 12 niños y 10 niñas de los 5 grupos.

Se realizaron 3 cómputos logrando reunir la cantidad de 140 mil envases de pet, que la dirección de limpieza recogió para darle una disposición adecuada, enviándolas a una recicladora de la ciudad y evitando con esto que contaminen el medio ambiente.

La coronación de los ganadores, de este reinado “ecológico” será el próximo sábado 9 de abril de las 2 a 6 de la tarde, con una gran kermes en las instalaciones de la institución, culminando con un evento en el que los padres de familia tuvieron mucha participación.

“De esta forma y mediante diferentes dinámicas estaremos convocando a las escuelas y organizaciones a participar en la cultura ecológica y sobre todo en la disposición adecuada de los desechos” dijo el funcionario.





Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: