H, Matamoros, Tamaulipas:

Termina la intercampaña; llegó la hora del registro

 Por: Isaias Alvarez


El próximo domingo 27 de marzo, se registran ante el Instituto electoral de Tamaulipas (IETAM) como candidatos los tres aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas: Arturo Díez Gutiérrez Navarro, César Verástegui Ostos y Américo Villarreal Anaya.

Después de varias semanas de ínter campañas, se ha llegado la fecha de que los 3 precandidatos se registren por sus distintos partidos.


Arturo Díez quien va por movimiento ciudadano tiene agendado registrarse a las 10am. Del próximo candidato naranja podemos decir que empezó con las mismas oportunidades de poder crecer y aumentar los ánimos de los electores, incluso pudo haber dado la sorpresa como Samuel García en Nuevo León, sin embargo, esa posibilidad se mira muy lejana de volverse una realidad, su forma de trabajar fue muy pobre comparada con lo que realizaron sus contrincantes políticos; gane quien gane, podríamos asegurar que Arturo no pasaría del tercer lugar en una competencia donde solo hay 3.

César “Truko” Verástegui citó a las 11am en el patinadero del estadio Marte R. Gómez a sus simpatizantes y militantes. Como se habrán dado cuenta, es el precandidato qué más actividad se le ha visto en cuestión de precampaña; al ingeniero se le vio recorriendo todo el estado, visitando hasta el poblano más remoto. César tiene la sombra de CDV en sus espaldas y para poder competir con el partido más popular del momento en el país, tenia mucho trabajo por hacer y así fue; la llamada operación cicatriz de realizó en tiempo y forma con los otros aspirantes a quienes se les vio demostrar el apoyo al candidato elegido; su personalidad “raza” y de pueblo junto con su manera de hacer política, lo llevaron a poco a poco escalar posiciones y al término de esta intercampaña llega a su registro con un empate técnico a la par de Américo Villarreal Anaya.

Hablando de este último, el precandidato unico, frase utilizada como estrategia de marketing durante toda la precampaña por su partido Morena, citó a las 15:30 horas de igual manera, a sus militantes y simpatizantes en la plaza del 15 Hidalgo para posteriormente a las 16:00 horas realizar el registro ante el IETAM. La precandidatura de Américo no fue nada fácil, fue el precandidato más atacado con guerra sucia por parte de oposición, incluso por fuego amigo, Maki Ortíz impugnó la elección a precandidato y como en cada elección, la desbandada de partidos estuvo a la orden del día; aún y con todas las dificultades presentadas ante el precandidato, no se entorpecio el camino por la candidatura y la marca de AMLO fue pilar para que llegara como lo antes mencionado empate técnico con su más cercano rival.

Del 11 de febrero al 2 de abril, que es el período de la intercampaña, resultó relativamente tranquilo; los puntos a destacar en el partido de Morena son, los golpes que CDV asentó al congreso local ya qué fueron 4 los diputados traidores qué se entregaron a los brazos del gobernador y gracias a ellos, se perdió la junta de coordinación política, las comisiones qué morena presidia y han llegado a tal descaro de votar a favor del PAN. Además qué como ya se mencionó, AVA fue el candidato más atacado lo cual lo llevó a denunciar ante las autoridades correspondientes dicha situación por seguridad de el y su familia. Por el lado del PAN CDV aprovechó para hacer persecución política a los alcaldes morenistas, y fue descubierto en su intento por adueñarse de La Pesca, Tamaulipas y despojar a sus pobladores, situación que escaló hasta Palacio nacional, en donde la compañera Martha Olivia López lo dio a conocer al presidente a lo cual respondió qué el secretario de Gobernación se encargaría de darle seguimiento al asunto, otro evento sobresaliente qué involucra al PAN fue qué el pasado 24 marzo se esperaba que la Suprema Corte de Justicia diera a conocer su pronunciamiento sobre el casa de desafuero de CDV, sin embargo lo único que sucedió fue un desahogo de pruebas y para no “entorpecer” las campañas políticas el veredicto se dará a conocer pasadas las elecciones.

Con la información presentada damos por terminada esta lectura, sin duda alguna este domingo es muy importante en la política de Tamaulipas por lo cual, el equipo de Sentido Común estaremos en CD Victoria cubriendo los tres eventos. Por el compromiso qué tenemos con nuestra audiencia por llevar las noticias más frescas y de primera mano, no tenga duda que describiremos todo lo que suceda asegurandole qué si hay cualquier detalles, chiste o anécdota, usted lo sabrá con lujo de detalle.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: