H, Matamoros, Tamaulipas:

MARCO GALLEGOS; UN DIPUTADO MÁS DE MORENA AL SERVICIO DE CDV

 Sin Filtros; Por Brenda Ramos.


El diputado Marco Antonio Gallegos Galván vota con el PAN y se hace el ofendido ante las críticas y señalamientos por su inapelable traición; antes que enfrentar sus decisiones, prefiere desacreditar a cualquier medio de comunicación que lo tache de traidor, asegurando son enviados de su homólogo Humberto Prieto, “Chayoteros” en otras palabras.

Que lamentable que un joven diputado como Marco Gallegos Galván en quien el pueblo de Reynosa confiaba para ser un digno representante popular haya cedido su voto a los intereses mezquinos de quien gobierna un estado fallido, me refiero al Gobernador Cabeza de Vaca.

Marco no puede tapar el sol con un dedo, ya que tomo el tema de los impuestos a los transportistas como una venganza política para justificar su traición no solo a su bancada, sino a su partido y a los militantes y simpatizantes que han inundado las redes sociales de reclamos y exigencias de una explicación razonable al legislador.

El tema del transporte en Reynosa es complicado, ya que los empresarios dueños de los camiones de carga tienen enormemente afectadas las vías de acceso de la ciudad, por ese motivo el Diputado Humberto Prieto Herrera, propuso en el congreso la petición del cabildo de Reynosa para realizar un cobro justo para que los transportistas contribuyan al progreso y desarrollo de la economía de la ciudad más importante de Tamaulipas.

Si bien, la petición puede tener trasfondo, el tema más importante era que los ayuntamientos pudieran tener autonomía en la toma de decisiones, ya que no es secreto que Cabeza de Vaca, hace lo que quiere y cuanto quiere con el estado; asi que con el voto de la traición Marco Antonio Gallegos Galván, fortalece los intereses del PAN, PRI y PRD y con esto les da margen de fortalecerse para la gubernatura.

Otro lamentable punto es, que de encuentro se lleva a la juventud que estamos interesados en el ámbito político, pues con las declaraciones dadas a medios de comunicación, su postura fue más una infantil lucha de egos contra Humberto Prieto, asegurando que Humberto lo presiono para votar a favor de su iniciativa y la no sedería ante amenazas ni presiones. Dando la razón a quien piensa que la juventud es sinónimo de insensatez, inmadurez e irresponsabilidad, afectando directamente a esta camada de jóvenes que pretendemos aportar nuestro granito de arena para construir una mejor sociedad.

Pero comprendo que no haya tenido de donde más agarrarse para justificar sus actos, ya que por más verborrea que ha arrojado, un voto en contra de su partido es alta traición, no se le puede llamar de otra manera. Peor aún porque las versiones y hasta memes que le han hecho al legislador Marco Gallegos, habla de una cantidad de risa con la cual le habrían comprado su voto los azules, dejando la marca de low cost o de bajo costo para futuras votaciones importantes, siendo el primero al que buscará el PAN para comprar, y antes de recibir los ataques de Marco Gallegos por esta opinión presentada, vuelvo a recalcar, son versiones manejadas en Redes sociales y hasta memes los que aseguran recibió chayote por su voto.

Por otra parte, Humberto Prieto con una actitud astuta y mucho más sensata que Marco, asegura que en ningún momento hablo ese día con el diputado Galván, invitándole a probar que lo presiono para que emitiera su voto a favor de su iniciativa, además de reafirmar su postura ante la votación de sus compañeros recordando que cada legislador vota de acuerdo con un criterio propio y nadie tiene que ser perseguido por ello, sin embargo eso no los exime de las explicaciones que tengan que dar por su actuar a sus distritos.

Para terminar, les comento que Carlos Peña Ortiz el presidente municipal de Reynosa ya se pronuncio al respecto del voto de Gallegos Galván declarando lo siguiente:
“Duele más cuando el que te traiciona es una persona de tu partido y que te traiciona porque no le diste las posiciones que él quería en el municipio. Eso es muy lamentable y duele bastante cuando es alguien que has ayudado para que llegue a esa posición de diputado y que le dimos la confianza muchísimos reynosenses”.

Y añadiendo que el voto en contra no afecto solamente a Reynosa sino a los municipios de todo el estado. Por mi parte, la moraleja es la siguiente: Cuando se es diputado de Morena, debe de pensarse en los ideales del Presidente AMLO respecto a los principios del no robar, no mentir y no traicionar, principalmente este último concepto y también respetar los estatutos de MORENA porque este organismo político es un movimiento que conduce al bienestar social de México Tamaulipas y Reynosa y no responde a intereses personales como los demostrados por el protagonista del espacio de hoy el diputado Marco Antonio Gallegos Galván.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: