H, Matamoros, Tamaulipas:

Apenas inician clases presenciales y denuncian maltrato infantil

Por: Víctor Rodriguez

 


*Una maestra del Colegio "Rafael Tejada Puente" casi obliga a un alumno a recoger su propio vómito

La tía de un alumno que cursa primer año de primaria en el Colegio "Rafael Tejada Puente", Alejandra Martinez denunció en redes sociales que una maestra de esta escuela casi obliga a su sobrino a levantar su propio vómito.
Está es la historia la publicó en las redes sociales:
Hola buen día a todos
Yo no soy de quejarme en facebook ni nada de eso, pero hoy quiero exponer un caso en este “Colegio particular Rafael Tejeda Puente”, el cual quisiera que llegara a manos de las personas adecuadas y a cualquier otro padre de familia que tenga contemplado dicho colegio, ubicado en 12 y Juventino Rosas No. 242 Col. Buena Vista, por donde está el Oxxo de la Técnica 4 atras del Oxxo.
El nombre de la Directora es Carmen Míreles.

El día de ayer fue el primer día de clases de mi sobrino a 1er año de primaria y entro a esta escuela, lo qué pasó fue que el vomito al escuchar que la maestra regaño a otro niño cuando la maestra ve el vomito lo regaño diciéndole “lo vas a limpiar con la lengua” lo recogió mi hermano y mi cuñada y el niño venía todo lleno de vomito y estaba angustiado y les contó lo que había pasado, en el colegio ni el tiempo se tomaron para avisar a los papás lo que había sucedido o para limpiarlo, mi cuñada enojada va y reclama a la maestra que también es la directora de dicha escuela, ella se defendió diciendo que era muy respetuosa y que pertenecía a club rotario de Matamoros y aún así le arrebató los libros a mi cuñada (según ella siendo respetuosa) ella lo negó todo y le dijo a mi cuñada que su hijo (mi sobrino) era un monstruo y un fracasado fue ahí donde mi cuñada se levantó de la silla con demasiado coraje y pidió el dinero de regreso, ya que no sabía si podía controlarse después de lo que esa señora había dicho.
Expongo esto por qué es un acto no apropiado, y no ético por parte de esa maestra, por la escuela y más porque es un colegio particular, a parte del coraje y la impotencia que sentimos todos en mi familia que alguien más ajeno a ser familiar de mi sobrino lo hayan tratado así y se hayan referido a él con esas palabras tan horribles, quien conoce a mi sobrino mayor sabe el niño que es, lo noble que es y donde sea lo querido que es por su forma de ser.
Agrego además que esta escuela está llena de gatos y andan en los salones durante las clases, lo cual puede ser peligroso para los niños pequeños. Los libros que ofrecen los encuentran en mercado libre con precios súper accesibles y ellos te los dan a precios demasiado elevados.
Espero que a alguien que tenga contemplada esta escuela lo tomen en cuenta ya que a cualquiera que le pase esto con algún hijo, sobrino o hermano estaría igual y actuaría igual o peor.
Hasta el momento se ignora si los familiares de infante ya expusieron este caso de maltrato al DIF, al CREDE o las instancias correspondientes.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: