H, Matamoros, Tamaulipas:

Apoya DIF Matamoros a refugiados en albergue temporal

04/febrero/2022

 Ante el descenso de la temperatura registrado por el frente frío No.28, personal del Sistema DIF Matamoros asistió al refugio temporal habilitado en el Centro Deportivo Ing. Eduardo Chávez en apoyo a las acciones coordinadas por la Dirección de Protección Civil, Secretaría de Salud Municipal y COEPRIS.


Desde la apertura del albergue el día de ayer, personal de este organismo se ha mantenido al pendiente de las necesidades de los ciudadanos refugiados, haciendo entrega de alimento, ropa y medicamento por parte del Departamento de Salud. 

De igual manera personal médico de DIF Matamoros se mantiene en contacto con la Secretaría de Salud Municipal para atender cualquier situación de apoyo, respaldando la salud y estancia de los ciudadanos quienes se encuentran en el centro.


Así mismo se continúa invitando a las familias a extremar precauciones salvaguardando la salud de todos. Es importante abrigarse cubriendo nariz, boca y oídos al estar en el exterior, mantenerse hidratados, evitar encender anafres, calentadores o estufas con leña para prevenir accidentes en los hogares, además de seguir redoblando acciones para proteger a las personas vulnerables ante esta situación. 

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: