H, Matamoros, Tamaulipas:

Serán 14 mil los docentes, entre Valle Hermoso y Matamoros, los que reciban la vacuna Moderna

 


-Hoy comenzó la aplicación de refuerzo de la vacuna anticovid a maestros.
En esta ocasión los profesores reciben la dosis Moderna.
El líder del SNTE en Matamoros, César Noé Garza García, dijo que serán alrededor de 14 mil docentes entre Matamoros y Valle Hermoso los que la reciban y será una sola.
“Hoy se dio inicio de está jornada nacional de vacunación en cuanto se refiere a los trabajadores de la educación”, mencionó.
Comentó que en la plataforma donde se registran los profesionales de la educación les genera día y hora para acudir al servicio gratuito, por lo que no se presentan aglomeraciones en el Instituto Tecnológico de Matamoros.
“Esto nos viene a dar confianza a los maestros en cuanto a las condiciones lo permitan, en base a la indicaciones del comité de salud, estar con esa confianza para impartir las clases presenciales”, señaló.
Hasta el momento hay 25 profesores contagiados de covid, todos ellos con síntomas leves: “si hay maestros contagiados, en los casos los síntomas no son tan graves y eso da la oportunidad de continuar trabajando en base al sentido de la responsabilidad, la semana pasada había un reporte de 25 docentes contagiados”.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: