H, Matamoros, Tamaulipas:

Rayados vs. Cruz Azul: ¿Quién salió ganando en el intercambio de Luis Romo por Charly Rodríguez?

 


En el mercado de pases, una de las grandes novedades estuvo en el intercambio que protagonizaron Rayados y Cruz AzulLuis Romo pasó a Monterrey, mientras que Charly Rodríguez se transformó en nuevo jugador de la Máquina Cementera. ¿Quién salió ganando con dicho cambio de piezas?

Por empezar, cabe destacar que se trata de dos futbolistas con características similares. Ambos son mediocampistas con mucho recorrido, que saben pisar el área y aportar tanto en la generación de juego como a la hora de cuidar espacios defensivos. Incluso, Romo es apenas un año mayor que Charly Rodríguez, y ambos se colgaron la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que ambos se ilusionaron meses atrás con un traspaso al fútbol europeo, pero en definitiva, las ofertas no llegaron, por lo que optaron por nuevos desafíos dentro de la Liga MX. Gerardo Martino los tiene en consideración a ambos: Romo jugó 17 partidos con la Selección Mexicana, mientras que Charly Rodríguez lo hizo en 26 ocasiones.

El inicio del Clausura 2022

Hasta el momento, disputadas apenas dos fechas, todo indica que Cruz Azul realizó un gran acierto con Charly Rodríguez, mientras que Rayados todavía espera que Luis Romo encuentre su mejor forma, tras ser positivo de Coronavirus y perderse la primera jornada del certamen. Aún así, en su debut ante Necaxa, se anotó con una asistencia. Incluso, Romo tendrá la oportunidad de mostrarse en el Mundial de Clubes.

Por su parte, Charly Rodríguez fue decisivo en ambos encuentros. En la primera fecha, abrió el marcador con un gran gol de cabeza que lo hizo parecer un especialista en el rubro. Cruz Azul ganó aquel día por 2 a 0 a Xolos y el mediocampista fue de lo mejor en el equipo de Juan Reynoso. Días más tarde, otro gol suyo le dio los tres puntos a la Máquina, esta vez frente a FC Juárez.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: