H, Matamoros, Tamaulipas:

ISSSTE a la vanguardia en control preventivo de la diabetes.

 Por Lulú Peña Lara


Cd. Victoria, Tamaulipas a 12 de Noviembre del 2021.- A  través del Programa MIDE (Manejo Integral de Diabetes por Etapas) el ISSSTE se encuentra en la vanguardia en control preventivo de la diabetes.

La Doctora Maribel Alvarado Hernández, Coordinadora del Programa  señaló que la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en esta Ciudad se encuentra trabajando en este programa que tiene como objetivo empoderar a la población derechohabiente y pacientes en su autocuidado de está enfermedad.


Indicó que  la Unidad Médica atiende diariamente un 75% de pacientes con este padecimiento, por lo que en este mes de Noviembre, mes de la lucha contra la diabetes estamos enfocadas promoviendo  diversas actividades preventivas para beneficio de los derechohabientes.

 Detalló que se expusieron importantes temas 

como "La diabetes y la nutrición", "Diabetes en el Adulto Mayor", "Manejo de Hipoglucemiantes en paciente diabético", "Taller cuidado de tus pies" y "Generalidades en la educación de la diabetes".

También se llevaron actividades deportivas y taller de zumba con el propósito de difundir la actividad física, acción de  gran realce para la salud.

Para hacer posible este programa se contó con todo el apoyo de los Directivos, Dr. Manuel Torres Hernández y Dra. Liliana García Martínez, así como  nutriólogos, trabajadoras sociales, enfermeras, médicos y activadores físicos quienes  traemos la camiseta bien puesta del ISSSTE.

Y para concluir hoy por la tarde tendremos un festival artístico en el estacionamiento de aquí de la Unidad Médica están todos invitados, precisó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: