H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemoran autoridades 162 aniversario del natalicio de Catarino Erasmo Garza

POR: JAIME SOSA. 24/NOV/2021


 Autoridades municipales, educativas y militares conmemoraron este miércoles el 162 aniversario del natalicio de Catarino Erasmo Garza Rodríguez, acto que con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Villasana Velázquez.

En la ceremonia que se realizó en el Museo del Agrarismo Mexicano, estuvieron presentes autoridades del Sector Naval, del Ejército, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales, quienes recordaron la vida del periodista matamorense y revolucionario tamaulipeco.

Correspondió al representante del Presidente Municipal dar lectura a la reseña histórica, destacando que Garza Rodríguez nació en Matamoros el 24 de noviembre de 1859; fue un periodista, héroe popular y revolucionario; publicó periódicos en español en los Estados Unidos y fundador de sociedades de ayuda mutua.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en uno de sus libros, describe que fue un héroe anónimo, como muchos de los héroes que a lo largo de la historia han luchado por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional.

Los asistentes colocaron una ofrenda floral en la placa conmemorativa instalada en el Museo del Agrarismo Mexicano, a la vez que disfrutaron de la participación del Dueto integrado por los hermanos Espinoza Montemayor, quienes interpretaron los corridos “Los Pronunciados”, “José Silva Sánchez” y “La Tumba Abandonada”.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: