H, Matamoros, Tamaulipas:

Exhorta la Secretaria de Salud municipal a no bajar la guardia con los menores frente al COVID-19

 POR: JAIME SOSA29/9/21 22:22


*Más de 100 casos se han registrado y el fallecimiento de un menor. 

H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Salud en la localidad hace un llamado a la población para que no baje la guardia en el cuidado de los menores, esto pese a que el índice de contagio es aproximadamente de 100 en lo que va de la pandemia y una defunción, sin embargo muchos casos han pasado desapercibidos debido a que son asintomáticos. 

La encargada del despacho de esta secretaría, la Dra. María Guadalupe Barrera Coronado, informó que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, son ellos quienes han proporcionado las estadísticas sobre el contagio. 

"En lo que llevamos de reporte de lo que no hace llegar la Secretaria de Salud de Tamaulipas, es bastante bajo en el caso de los niños, es muy probable que sea porque ellos la sintomatología es más ligera que en los adultos, pasa básicamente desapercibido, como si fuera una gripe o un resfriado común, la mayoría de los casos con un tratamiento sintomático y tienen una buena resolución", mencionó.

A detalle, dio a conocer que en este año fue cuando registraron una defunción de un menor, sin embargo, son aproximadamente 100 casos los que se registraron desde marzo del 2020 hasta la fecha. 

"Nosotros tenemos un registro aproximado de 100 casos de COVID-19 en menores de 18 años desde que inició el primer caso en Matamoros y hasta la fecha, nosotros solo hemos visto un caso registrado de un fallecimiento en marzo de este año, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, en este caso era un menor de 15 años", concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: