H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemora el SITPME su 31 aniversario con el Festival de Aniversario de Octubre

POR: JAIME SOSA. 24/9/21 22:17


*Durante su reunión el líder sindical Jesús Mendoza Reyes, aclaró que son un gremio transparente referente al tema de legitimaciones de contratos. 

H. Matamoros, Tam.- El Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras (SITPME) estará conmemorando su 31 aniversario con el Festival de Aniversario de Octubre (FAO) con una serie de actividades culturales y deportivas donde participaran los agremiados.

El secretario general del STIPME, Jesús Mendoza Reyes, dio a conocer que actualmente hay un repunte sobre el tema de la pandemia, sin embargo, estarán siguiendo las medidas de la Secretaría de Salud, este festival será únicamente para los agremiados para que sean ellos quienes salgan ganadores de este. 

“Este es un año único, no es un año normal como cualquier otro, es un año con pandemia todavía, en un repunte terrible pero que nos anima las situaciones de lucha, como todo un sindicato luchador también en contra de la pandemia, aún mantenemos una comisión especial esencial para atender el tema, seguimos con las indicaciones de la secretaría de salud nacional”, mencionó.

Por otra parte, Estrella de Jesús Martínez Sánchez, directora general de eventos FAO, dio a conocer algunos horarios que se estarán dando en diferentes sedes, en los cuales están conformados desde concurso de canto, baile, certamen de belleza y hasta actividades culturales.

“Los horarios correspondientes de todos los eventos comenzado por danza y baile están pactados desde las 4 de la tarde, lo mismo de la voz, SITPME, hay deportes, certamen y será en la sede del sindicato para premiaciones”, explicó.

Será este 25 de septiembre cuando se lleve a cabo el concurso de baile, seguido del 02 de octubre del concurso de canto denominado “Nuestra Voz”, seguido del certamen “Belleza SITPME” y por último la carrera de campo traviesa el próximo 17 de octubre. 

Por último, Jesús Mendoza Reyes, secretario general de este gremio, anunció que presentará un informe, resaltando que todas las acciones realizadas son transparentes y no en lo privado como han manifestado grupos opositores a este sindicato, quienes buscan desestabilizar el trabajo realizado a lo largo de más de 3 décadas. 

“Nosotros siempre lo hemos realizado hemos informado punto por punto de todas las acciones realizadas, año con año y el crecimiento tanto en el contrato colectivo de trabajo que también se tiene que legitimar y que se legitima cuando nosotros utilizamos una comisión laboral, no negociamos solos en lo oscuro como los grillos lo han mencionado”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: