H, Matamoros, Tamaulipas:

UNA MUJER NECESITA AYUDA PARA REALIZAR SU TRATAMIENTO ONCOLOGICO

Por Estefi Lanciotti Periodista de Argentina :por colaboración. 

 Claudia Salinas Toledo inició una campaña en redes sociales para costear su quimioterapia.

La historia de Claudia llegó hasta Argentina por medio del grupo Valientes por la Vida que, junto al grupo profesional e interdisciplinario Continuidad, trabaja en la ayuda y en la atención integral de pacientes oncológicos de manera gratuita.

Claudia Salinas Toledo es de México y lleva más de dos años transitando un diagnóstico de cáncer con todos los miedos y contratiempos que significa mirar de frente a una enfermedad cuando no se tienen los recursos necesarios en un lugar donde parece no ser prioridad el bienestar de una persona con cáncer.

Antes de su diagnóstico, Claudia fue víctima de mala praxis por parte del sistema médico de su país que no fue capaz de reconocer su cáncer y la sometió a intervenciones quirúrgicas que complicaron su situación médica y personal.

También, el mismo sistema médico catalogó su caso como terminal y la desahució dejándole como única posibilidad un tratamiento privado, costoso, casi inaccesible. 

Por eso, a través de las redes sociales, Claudia comenzó con una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para llevar adelante su tratamiento de quimioterapia.

Para colaborar (Número de cuenta: 4169-1608-0814-2443 – Claudia Salinas Toledo)

Resulta difícil pensar que una persona enferma debe sumar preocupación a una realidad dolorosa, de incertidumbre y de miedo constante donde las posibilidades parecen apuntar con un dedo y decidir sobre los derechos de vida y de acceso a la salud de las personas.

Se vuelve necesario unirnos sin fronteras ni banderas ante una problemática que atraviesa en todas las latitudes la enfermedad, la conciencia y la solidaridad de una sociedad que, en algunos casos, parece tener más acción sobre las injusticias que quienes deben garantizar la igualdad de oportunidades y, por más poco que parezca, la esperanza de vivir.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: