H, Matamoros, Tamaulipas:

Zacatecas alerta por falsas ofertas de trabajo que terminan en prostitución

 


Autoridades de Zacatecas detectaron una cuenta en Facebook sobre las falsas ofertas de trabajo. Foto: Getty

Autoridades de Zacatecas alertaron a la ciudadanía, específicamente a las mujeres, para que no se dejen engañar por falsas ofertas de trabajo en internet, cuyo objetivo es engancharlas para la prostitución.

¿Qué dice Zacatecas por las falsas ofertas de trabajo?

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas difundió este viernes una advertencia a la población para que extremen cuidados sobre falsas ofertas de trabajo que se anuncian en sitios web, ya que después de varias denuncias, recibidas vía telefónica a la línea de atención directa del Secretario de Seguridad Pública, se detectaron anuncios que referían a una cuenta de la red social Facebook donde se emitían supuestas vacantes laborales de cajeras, vendedoras de mostrador y otros empleos.

Sin embargo, cuando las interesadas se contactaban a la línea de referencia se les explicaba que la verdadera naturaleza de la oferta era para la realización de servicios sexuales dentro y fuera del estado.

Ante la denuncia de falsas ofertas de trabajo, la policía cibernética de Zacatecas desactivó la cuenta, los anuncios publicados y se iniciaron las investigaciones para dar con el o los responsables.

Ante los intentos en la comisión de delitos vía internet que se han registrado en los últimos meses, la Secretaría de Seguridad Pública inició este viernes las denominadas “Jornadas de uso responsable de las redes sociales”, para que la población sea más cuidadosa de la información que comparte digitalmente.

Las autoridades de Zacatecas siguen investigando, ya que no se descarta que algunas mujeres hayan sido enganchadas para la realización de estos servicios, tras caer en el engaño de las falsas ofertas de trabajo.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: