H, Matamoros, Tamaulipas:

PRONOSTICO DEL TIEMPO DEL FRENTE FRIO No. 35. CON FUERTES HELADAS. PARA TAMAULIPAS.

        

El frente frío 35 se extenderá como estacionario sobre el norte, oriente, centro y sureste del territorio nacional. FOTO: Conagua.

el frente frío No. 35 se extenderá como estacionario sobre el norte, oriente, centro y sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país.

Por su parte, la masa de aire frío asociada mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente frío y presencia de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.

La vaguada polar recorrerá el norte del país y en interacción con el frente frío No. 35 y su masa de aire asociada ocasionarán vientos muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, así como probabilidad de aguanieve o nieve sobre las sierras de Sonora y Chihuahua.

Se pronostica que durante la noche de este sábado la vaguada avance hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional al final de día.

Una corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes y arrastre de humedad con posibles lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro y sur del país. Mientras que en las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la noche y la madrugada se pronostica ambiente frío a muy frío con presencia de heladas matutinas.

Por el contrario, se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del domingo, de -15 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó, para la madrugada del domingo, temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora y Durango.

Se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento y posible granizo en:

  • Sinaloa
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Campeche
  • Yucatán
  • También se espera temperaturas muy bajas para este lunes de menos 0 grados.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: