H, Matamoros, Tamaulipas:

Lleva Gobierno de Matamoros abrigo a familias humildes mediante entrega de 1,300 cobijas

 POR: JAIME SOSA.13/FEBRERO/2021


Para que las familias de escasos recursos cuenten con abrigo para enfrentar la onda gélida que afecta a toda la región, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social entrega un total de mil 300 cobijas en las colonias ubicadas en polígonos con mayor pobreza.

 La entrega de este importante apoyo para las familias que radican principalmente al sur de la ciudad, inició desde el arribo del frente frío número 35, y se espera concluir este domingo.

 Para el Gobierno de Matamoros es muy importante que las familias cuenten con abrigo para proteger principalmente a los niños y a los adultos mayores, quienes corren el mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas, explicó el Secretario de Bienestar Social.

 En ese sentido indicó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -Coneval- Matamoros cuenta con 5 polígonos de pobreza, que incluyen aproximadamente 84 colonias, las cuales son consideradas como Zonas de Atención Prioritaria.

 Y es en esos polígonos en donde el Gobierno de Matamoros está haciendo entrega de este importante beneficio para contribuir con las familias a mitigar este fenómeno natural que trajo consigo un descenso importante en las temperaturas, agregó.

 Además de la entrega de cobijas en las colonias con más familias humildes de Matamoros, realiza recorridos en la ciudad para trasladar al refugio temporal a las personas en condición de calle.

 El refugio que fue habilitado por la Dirección de Protección Civil en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez” permanecerá abierto en tanto el termómetro registre temperaturas menores a los cinco grados centígrados.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: