H, Matamoros, Tamaulipas:

La Obesidad uno de los factores de alto riesgo Para agravar el COVID-19

 Por Lulú Peña Lara

                        

Cd. Victoria, Tamaulipas a 06 de Febrero del 2021.- Estudios observacionales han detectado la obesidad como un factor de riesgo muy elevado para agravar el COVID-19 incluso en pacientes menores de 50 años, la obesidad físicamente disminuye la capacidad de la ventilación, que es una alteración muy importante en el ataque de este virus, así lo dio a conocer el Dr. Herminio Rodríguez Hinojosa, Médico Cirujano, Especialista en Medicina Interna.

 En entrevista señaló que otros de los factores de riesgo muy  elevados es la hipertensión y la diabetes, enfermedades crónicas que causan daños neurológicos, dañan los vasos sanguíneos  y ocasionan problemas cardiovasculares, provocando que vayan  disminuyendo las defensas, lo que favorece al virus y nos agrava la enfermedad, otro de los factores es  la edad avanzada, la mente disminuye y las defensas igual,  lo que nos convierte en personas más vulnerables.

 El maestro en Salud Pública recalcó “es importante mantener un sistema inmunológico sano porque nos defiende de enfermedades infecciosas, virus, bacterias y hongos, especificó no es completo para COVID por ser un virus desconocido, pero se recomienda tener una alimentación  balanceada y con el apoyo de la vacuna nos ayudará a fortalecer nuestro sistema, capacitándolo para defendernos del coronavirus”.

 Al cuestionarlo como  fortalecería el sistema inmune de los pacientes, explicó que es primordial  dormir bien las 8 horas diarias, realizar actividad física, no acostumbrarse a  una vida sedentaria,  evitar el estrés, seguir  una  alimentación saludable sin excesos de grasas, sal, azucares, y alto contenido de sodio, pero si un buen contenido de frutas y verduras, evitar malos alimentos disfrazados como muy beneficiosos, sobre todo algunos empacados al vacío y evitar fumar.

 Por último hizo un  llamado para protegerse de este peligroso COVID, exhortó  que hay que redoblar los cuidados generales que ya conocemos, salir lo menos posible, usar el cubre bocas, saludar a dos metros de distancia,  evitar acudir  a reuniones con varias personas, sobre todo si hay algunas que vienen de lejos, lavarse frecuentemente las manos, no tocarse la cara,  usar gel antibacterial, así como desinfectar los artículos de mandado, incluyendo, botes, leche, frutas, entre otros.            

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: