H, Matamoros, Tamaulipas:

En Tamaulipas detectan segundo caso sospechoso de nueva cepa de COVID

  | 17:05


La secretaria de Salud de Tamaulipas señaló que se está a la espera del resultado de la prueba para confirmar o descartar el segundo contagio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó en conferencia de prensa que hay un segundo caso sospechoso del nuevo coronavirus COVID con una cepa tipo B117, luego que ayer se confirmara el primer caso en México, mismo que se detectó en Matamoros.

Este primer caso de la nueva cepa, se trata de uno de los 46 pasajeros del vuelo de la Ciudad de México a Matamoros, ocurrido el pasado 29 de diciembre.

La funcionaria dijo que solo cuatro de los pasajeros presentaron síntomas, sin embargo, uno es el infectado, dos dieron negativo a la prueba y otro más sigue siendo sospechoso de tener la nueva cepa del COVID.

La secretaria de Salud de Tamaulipas señaló que se está a la espera del resultado de la prueba para confirmar o descartar el segundo contagio.

Molina Gamboa refirió que el segundo pasajero también se trata de un ciudadano británico que se encuentra internado en aislamiento en un hospital de Matamoros.

En tanto, el otro ciudadano británico que sí está infectado “se encuentra en estado grave y estable, pero todo su entorno epidemiológico está controlado”.

El hombre se encontraba laborando en una plataforma petrolera, y al empezar con síntomas, fue trasladado vía aérea al aeropuerto local, en donde llegó en una cápsula y luego fue llevado al centro hospitalario, en donde está internado.

La secretaria de Salud recordó que la nueva cepa del coronavirus es entre 50 y 70% más contagioso. 

Tamaulipas está preparado para enfrentar la nueva cepa del coronavirus. Se siguen todos los protocolos para evitar la propagación del COVID B117 en la entidad”

 Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Molina Gamboa dijo que la ocupación hospitalaria es del 45% y se espera un incremento de casos, pero no serían del nuevo tipo de COVID-19.

El segundo paciente sospechoso se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Internacional de Matamoros.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: