H, Matamoros, Tamaulipas:

Designan al Museo Casamata como recinto oficial para conmemorar el 195 aniversario de Matamoros

 POR: JAIME SOSA. 26/ENERO/2021


El Cabildo de Matamoros designó como recinto oficial el Museo Casamata para la celebración de la sesión solemne, en la que se conmemorará el 195 aniversario de la Expedición del Decreto número 12 del 28 de enero de 1826.

 

Fue en la trigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo realizada este martes por la tarde,  en la que síndicos y regidores aprobaron por unanimidad que la sesión solemne se realice en el centro histórico en mención, para conmemorar el 195 aniversario de que se concedió a la Congregación del Refugio el título de Villa de Matamoros.

 

Debido a la contingencia por COVID-19, el evento para conmemorar un aniversario más de Matamoros se realizará cumpliendo con todos los protocolos de salud sanitaria.

 

En la misma sesión de cabildo realizada vía zoom, la novena regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia dio lectura al proyecto de acuerdo en el que se propuso el nombre de la Profra. y Lic. María del Carmen Villarreal Flores, para imponerlo al Centro de Desarrollo de Atención Integral ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

 

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo aprobaron la propuesta de las comisiones de Desarrollo Integral de la Familia y de Educación, para que el CADI construido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano -SEDATU- lleve el nombre de la Profra. y Lic. María del Carmen Villarreal Flores.

 

Lo anterior en reconocimiento a su trayectoria académica y laboral, así como también por los premios obtenidos a lo largo de su carrera.

 

La propuesta aprobada por el Cabildo fue presentada por la Dirección de Educación Básica y avalada por directivos del DIF-Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: