H, Matamoros, Tamaulipas:

Solicita alcalde instalación de filtros sanitarios al Gobierno de Estado de Tamaulipas

 POR: JAIME SOSA


*Buscan evitar que el índice de contagio por el COVID-19 no aumente.

H. Matamoros, Tam.- Desde el comienzo de la pandemia las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas comenzaron con la implementación de filtros sanitarios en los accesos de esta ciudad, sin embargo las medidas disminuyeron, por ende a vísperas de la temporada decembrinas el alcalde de este municipio solicita que regresen de forma permanente.

Mario Alberto López Hernandez, presidente municipal de Matamoros, dio a conocer que se estará buscando un diálogo con las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Secretario del Ayuntamiento Federico Fernandez Morales para que estos vuelvan por el resto del año.

Se cree que a la localidad estarán llegando los paisanos provenientes de los Estados Unidos, sin embargo el cruce con los residentes del Valle de Texas es constante y en el Condado de Cameron el índice de contagio se ha incrementado por lo que se ha dispuesto un toque de queda, por tal motivo es que se solicita esta intervención y tener un mayor control.

No solo se espera gente de los Estados Unidos, también provenientes de Nuevo Léon y de la capital de esta entidad, Ciudad Victoria, ambos donde el índice también ha marcado un alto nivel de contagio de COVID-19.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: