H, Matamoros, Tamaulipas:

Prevén comerciantes del centro histórico un incremento del 80 por ciento en la economía por los aguinaldos y el cierre del puente

 POR: JAIME SOSA


H. Matamoros, Tam.- Desde hace 9 meses, el puente internacional se encuentra restringido para los que tienen visa de turista, esto ocasiona que en esta temporada se registre una mayor derrama económica de hasta un 80 por ciento de incremento, lo cual se generaría gracias a los aguinaldos.

Miguel Angel Caballero Barajas, Presidente de los Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, comentó que siempre se ha visto un intercambio comercial con el Valle de Texas, sin embargo la pandemia del COVID-19 originó que las fronteras se limitaran los cruces, lo cual estaría beneficiando y se quede en esta localidad la derrama económica por la temporada decembrinas.

"Por una parte si vemos que los puentes están cerrados podríamos decir que esto conviene más a Matamoros que continúen de esa manera porque no hay fuga de ese capital que se va diluir aquí en Matamoros, pero por otra parte hay un sector muy importante de esta ciudad que sigue cruzando a Brownsville que sigue haciendo sus compras, por muchos años hemos tenido un intercambio comercial de tal manera que con el pago de aguinaldos quedará aquí en matamoros y se fortalecería la economía local", mencionó.

Se prevé que desde diciembre y hasta enero se vea un incremento desde un 70 a 80 por ciento en la derrama económica, esto debido a que el Gobierno Federal paga en dos exhibiciones esta prestación por lo que existiría circulante hasta el próximo año gracias a este beneficio.

"Nosotros creemos que esto va a tener un incremento en el comercio local en lo que respecta al centro histórico desde estas fechas y hasta enero de hasta un 60 u 80 por ciento, ya que el Gobierno Federal paga en dos exhibiciones los aguinaldos", finalizó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: