H, Matamoros, Tamaulipas:

No afectará el recorte presupuestal a Tamaulipas, son 680 millones de pesos más que el año pasado: Armando Zertuche Zuani diputado federal

 POR: JAIME SOSA  


H. Matamoros, Tam.- Una vez que se aprobará este día 13 de noviembre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el diputado federal Armando Zertuche Zuani, dio a conocer que las declaraciones del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y el resto de los que integran la Alianza Federalista es mentira llevando todo encausado a un tema político por las elecciones venideras. 

En detalle, el legislador dijo que se ha realizado una campaña de desprestigio en contra de la cuarta transformación y en este sentido afirmó que no habrá tal afectación para esta entidad de 7 mil millones de pesos cómo se ha difundido. 

“En principio me gustaría ser más preciso con las palabras porque este tema del recorte es el argumento del Gobierno del Estado particularmente del gobernador para iniciar desde ya una campaña política las elecciones del 2021, no hay tal recorte quizá estás enterado que algunos funcionarios e incluso algunos diputados del PAN han sacado algunos videos que son 7 mil millones de pesos y no es así”, comentó. 

Asimismo, dijo que el año pasado fueron más de 55 mil millones de pesos y este año es más, dando una cantidad de 56 mil 187 millones de pesos es decir 680 millones más que el año año pasado. 

“Tamaulipas es el estado que está entre los dos o tres estados que recibieron un trato descuerdo al nuevo presupuesto más que justo, el presupuesto que se está ejerciendo en Tamaulipas que se está utilizando suma 55 mil 500 millones de pesos número cerrados y para el presupuesto del 2021 estamos asignando a Tamaulipas 56 mil 187 millones, son 680 millones de pesos arriba”, puntualizó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: