H, Matamoros, Tamaulipas:

Buscará regidor Rommel Arian Chavira Delgado, mayor presupuesto para educación y salud

 POR: JAIME SOSA  06/NOV/2020


H. Matamoros, Tam.- El regidor comisionado en salud y educación en el cabildo de esta ciudad, dio a conocer que estará buscando que una gran parte del presupuesto de egresos del 2021 sea utilizado en pro de la salud y educación, esto debido a la contingencia de salud que se vive.

El edil, Romel Arial Chavira Delgado, dijo que será en los próximos días que se estará llevando a cabo la sesión de cabildo en la cual se estará discutiendo el tema del presupuesto para el próximo año, afirmando que este no tendrá ningún ajuste, pero se espera que se destine más ayuda a estos sectores sin afectar el tema de las obras de pavimentación y obras que se desarrollan en la ciudad.

Una vez que se le cuestionó sobre el presupuesto a ejercer en el 2021, dijo que este debería ser para enfocarlo en las adecuaciones de las instituciones educativas, ya que si bien los menores se encuentran en casa por la contingencia de salud que se vive derivado del COVID-19 una vez que vuelvan a las instituciones deberán contar en las instalaciones el equipo para mantener la higiene.

El presente ciclo escolar comprendido del 2020-2021, comenzó desde casa, ya que la pandemia llegó a México desde marzo de este año, se había mencionado que existiera la posibilidad de volver en forma presencial en enero del 2021, sin embargo se vislumbra un segundo rebrote por lo que está descartado, sin embargo deben existir espacios acondicionados para cuando las autoridades educativas y el sector salud decidan el regreso de los estudiantes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: